Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Emocionante homenaje a M4RÍA, la Princesa Guerrera Futbolera, con ex futbolistas internacionales en su trofeo
X
FÚTBOL

Emocionante homenaje a M4RÍA, la Princesa Guerrera Futbolera, con ex futbolistas internacionales en su trofeo

Actualizado 08/08/2022 11:12
Carlos Cuervo

Se ha celebrado en Encinas de Abajo en un formato triangular y ha jugado gente como Dani García Lara o Roberto Fresnedoso

M4RÍA, la Princesa Guerrera Futbolera, ha sido homenajeada en la primera edición de su trofeo. Además, el evento veraniego ha sido organizado por el Ayuntamiento de Encinas de Abajo, municipio en el que tiene su casa, la Diputación de Salamanca y Futormes, mientras que en el divertido triangular han participado el Atlético Encinas de Abajo, los veteranos del citado club y los familares y amigos de la pequeña.

Por otro lado, futbolistas con pasado internacional como Dani García Lara o Roberto Fresnedoso no han querido perderse la cita al ser muy cercanos a la 'campeona'. Además, gente de la talla de Tom Caamaño y otras caras conocidas del fútbol local también se han unido a la causa.

Entre tanto, M4RÍA, que ha vivido un día muy especial, ha recibido el cariño de todo el mundo y ha ofrecido unas palabras de agradecimiento: "Gracias al Atlético Encinas por hacer este trofeo. Muchas gracias a vosotros por venir y apoyarme todos los días".

Un acto muy emotivo de apoyo a María y también de recuerdo al alcalde José Luis Haro Sánchez, un hombre crucial en el crecimiento de esta localidad. Para ambos ha tenido unas palabras el presidente de la Diputación, Javier Iglesias. El padre de María, muy emocionado, ha dado las gracias a todos los presentes con un "lo que hacéis por mi hija es muy grande", en referencia al pueblo de Encinas.

María y la viuda de José Luis Haro recibieron ambas una placa y un ramo de flores. Además a María le han regalado la equipacion de chandal del equipo del pueblo y ella al equipo, un balón y su camiseta firmada.