Jueves, 18 de agosto de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
El nuevo mural de la galería artística de Santa Marta
X
ARTE AL AIRE LIBRE

El nuevo mural de la galería artística de Santa Marta

COMARCAS
Actualizado 04/08/2022 15:46
Redacción

Una pintura de Roberto Becerro -artísticamente Robert Bece-, ganador del I Concurso de Grafitis y Pintura Mural Santam’ARTE, se suma a la galería artística de Santa Marta

Santa Marta sigue aumentando su galería artística con una nueva obra que se ha incorporado al recorrido mural de la localidad. En concreto, se trata de una pintura de Roberto Becerro -artísticamente Robert Bece-, ganador del I Concurso de Grafitis y Pintura Mural Santam’ARTE, que se celebró el pasado verano.

Gracias a este certamen Santa Marta cuenta con siete pinturas que se han distribuido en puertas de garaje de las calles Félix de Montemar, Enrique de Sena y Félix Rodríguez de la Fuente. Un certamen que además contemplaba en las bases que el ganador podría disponer de una pared del municipio para plasmar su arte, que finalmente ha quedado reflejado en la calle Virgen del Carmen, en la esquina con la avenida de Madrid.

El mural representa una enorme águila de color azulado sobre fondo rosa que sostiene entre sus garras dos llaves, como las que aparecen en el escudo de Santa Marta e identifican al municipio.

La concejala de Juventud, Mari Cruz Gacho, quiso resaltar la importancia de esta iniciativa ya que “además de continuar con la apuesta cultural y artística que desde el primer momento ha mantenido este equipo de Gobierno, hacemos que la juventud se implique y ayude a potenciar los recursos turísticos de nuestro municipio que, en el caso de Santa Marta, están muy vinculados al arte”.

En este sentido, recientemente el Ayuntamiento de Santa Marta ejecutaba la segunda fase de la iluminación de la Ruta de los Murales con la instalación de proyectores en las pinturas del Área Joven y en el de la calle Torres Villaroel.

Además, y con motivo de la inauguración del nuevo Paseo Francisco Bernis el pasado mes de julio, también se estrenó un mural que sirve de ornamentación al edificio que alberga la antigua depuradora.

“Gracias a nuestros jóvenes y a otras iniciativas municipales estamos consiguiendo una Santa Marta renovada, con más recursos y, sobre todo, con una identidad propia cada vez más reconocible por todos los que nos visitan. Nuestro municipio es ya para muchos un referente de arte urbano, y lo mejor es que nuestra galería sigue creciendo”, concluyó la edil.

Comentarios...