Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Benito González presentará este martes en Vitigudino, ‘Barbarie’
X
SEXTA FINALISTA DE LOS PREMIOS PLANETA 2021

Benito González presentará este martes en Vitigudino, ‘Barbarie’

Actualizado 01/08/2022 10:34
Miguel Corral

La presentación tendrá lugar a las 22.00 horas en la Plaza de España, momento en el que el autor firmará ejemplares de esta obra y de su primera novela ‘Tiempo de espinas’

El escritor salmantino, Benito González, presentará mañana martes en Vitigudino, Barbarie, novela que resultó sexta finalista de los premios Planeta 2021, prestigioso certamen que obtuvo en esa edición récord de participación con 654 novelas presentadas.

La presentación de Barbarie tendrá lugar en la Plaza de España a las 22.00 horas, momento en el que autor narrará su experiencia en los premios Planeta y firmará al público ejemplares de Barbarie y de su primera novela, trabajo que lleva por título Tiempo de espinas.

Firmada bajo el seudónimo, ‘El Arlequinado’, Benito González cuenta en Barbarie cómo en la Nochevieja del 406 d.C. los pueblos bárbaros consiguen cruzar el limes romano para adentrarse en el Imperio tras cruzar el Rhin helado, naciendo, de este modo, una nueva Europa. Posteriormente se produciría la llegada de los vándalos silingos a la cornisa Cantábrica.

Con la presentación de la novela de Benito González mñana martes comienza en Vitigudino la programación lúdica festiva de las Ferias y Fiestas de Vitigudino 2022, celebraciones que discurrirán hasta el 17 de agosto y cuyo comienzo oficial tendrá lugar la noche del 11 de agosto con la presentación de la Corte de Honor y el pregón de la periodista vitigudinense Elia Gonzalo Santamaría.