Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mucha actividad en el último Pleno del verano en Guijuelo
X
Guijuelo

Mucha actividad en el último Pleno del verano en Guijuelo

Actualizado 29/07/2022 12:50
Redacción

Las sesiones se retomarán en septiembre y se han tratado diversos puntos

Sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de julio, la última sesión antes de la celebración de las Fiestas de Guijuelo y que ha contado, casi al completo, con los miembros que conforman el Consistorio.

El orden del día ha contado con los siguientes puntos: la aprobación de la cuenta general ejercicio 2021, aprobación del estudio medioambiental de normas urbanísticas, el cambio en la forma de gestión del Centro de Servicios al Transporte, también el convenio de Diputación Provincial para la prevención de incendios. El orden del día lo completan la aprobación provisional de la corrección de errores de la plantilla del Ayuntamiento, la aprobación del catálogo de puestos de trabajo ejercicio 2022, y las mociones de control. Además, en el turno de ruegos y preguntas se abordaron otros temas como la instalación de un sistema que regulará la presión, con tecnología puntera y de esta manera, se evitarán los reventones e incidencias.

Por su parte, la oposición planteó un ruego en relación al movimiento Ask for Angela de cara a las Fiestas de Guijuelo 2022, también se abordaron otras cuestiones como la altura del parking de la plaza Mayor, dónde se destinan las aportaciones de las Fiestas de Guijuelo y Pedanías, sobre una queja de uno de los expositores de la FIC y también se preguntó sobre la declaración en ruinas de un edificio en el municipio y sobre una factura de la Matanza de Guijuelo, así como acerca del mobiliario de la piscina.

En esta sesión se ha aprobado la externalización, como negocio privado de la utilización de los bienes y de la instalación pública que conforman el Centro de Transportes y que incluyen: el aparcamiento de vehículos pesados, báscula de pesaje, además del centro de desinfección de vehículos de transporte de ganado, la cafetería-restaurante, la zona de descanso de transportistas, así como la gasolinera. De esta manera, la empresa de Gestión Municipal de Servicios de Guijuelo dejará de gestionar el Centro de Transportes. La decisión ha contado con los votos a favor del PP y Ciudadanos, además de la abstención del PSOE.

Otra de las cuestiones abordadas en la sesión del Pleno del Ayuntamiento ha sido la aprobación del convenio de Diputación de Salamanca para la prevención, extinción y salvamento para los próximos años 2022-2025.

El Pleno ha aprobado la renovación del contrato con las votaciones a favor del Partido Popular, abstención de Ciudadanos, además de los votos en contra del Partido Socialista.