Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así puedes optar a una de las becas para los cursos de atención sanitaria a personas dependientes
X
HASTA EL 11 DE AGOSTO

Así puedes optar a una de las becas para los cursos de atención sanitaria a personas dependientes

Actualizado 29/07/2022 12:49
Redacción

Convocadas por la Diputación de Salamanca, estas becas están dirigidas a personas desempleadas y empadronadas en municipios de menos de 20.000 habitantes

Hasta el 11 de agosto la Diputación de Salamanca mantiene abierto el plazo para optar a las 24 becas correspondientes a dos cursos de atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, promovidas dentro del programa POEFE-Salamanca rural.

Estas becas formativas van dirigidas a personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo que pertenezcan a colectivos vulnerables, y empadronadas en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, y tienen como finalidad la inserción laboral de dichos colectivos.

Las becas del programa POEFE, en el que participa la Diputación de Salamanca, están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y el curso tendrá una duración de 485 horas, según la información remitida por la institución provincial.

Los alumnos becados recibirán 18 euros de beca por día de asistencia, con un máximo, si se realiza el curso completo, de 1.746 euros por beca individual. Los dos cursos, de carácter presencial y con doce plazas cada uno, se celebrarán en Peñaranda de Bracamonte y Ciudad Rodrigo, y, tras su realización, los participación recibirán un certificado de profesionalidad de Nivel 2.

Las solicitudes para optar a los cursos pueden presentarse "preferentemente en la sede electrónica del Registro de la Diputación" o, presencialmente, en las oficinas de asistencia en materia de registro.

Copiar al portapapelesImprimir