Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
17.000 bañistas: Cifra récord durante el mes de julio en las piscinas municipales
X
ALBA DE TORMES

17.000 bañistas: Cifra récord durante el mes de julio en las piscinas municipales

Actualizado 29/07/2022 09:03
Redacción

La media de personas que han accedido al recinto es de 540 personas al día “sin contar con las que tienen abono, lo que incrementa la cifra de visitantes más aún”, asegura Jose García, concejal de Deportes

Un total de 17.000 personas disfrutaron de las piscinas municipales de Alba de Tormes durante el mes de julio, según datos facilitados por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la villa ducal. Ante estas cifras muestra su satisfacción José García, concejal de Deportes: “Es una cifra récord y una muy buena noticia conocer estos datos que demuestran la calidad de nuestras instalaciones, oferta de actividad y las altas temperaturas del mes”.

Durante el mes de julio, el Ayuntamiento de Alba de Tormes ha puesto en marcha el aquagym, actividad muy consolidada en otros años y con mucha participación, y la actividad ‘gym sobre hierba’. “La idea era ofrecer actividad deportiva prácticamente toda la semana en la piscina y complementarla con el fitness en El Espolón que comenzamos el año pasado, para aquellos que no fueran usuarios de piscina. La respuesta ha sido muy positiva”, ha asegurado el concejal de Deportes.

Un espacio para los nadadores

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha habilitado también una calle en las piscinas para aquellas personas que quieren practicar la natación, con un espacio acotado mediante una corchera. Este espacio estará reservado diariamente hasta las 16 horas.