Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Mario Vercher elegido pregonero de las Fiestas de la Transverberación
X
ALBA DE TORMES

Mario Vercher elegido pregonero de las Fiestas de la Transverberación

Actualizado 28/07/2022 18:24
Redacción

El pregón tendrá lugar el próximo 25 de agosto a las 21:30 h desde el balcón del Ayuntamiento de Alba de Tormes.

El director de la Banda de Música de Alba de Tormes, Mario Vercher Grau, será el pregonero de estas fiestas, coincidiendo con el 30 aniversario de la banda y lo será con el apoyo de todos los grupos políticos municipales.

Hay que recordar que Mario Vercher fue nombrado Hijo Adoptivo de Alba de Tormes el pasado 25 de mayo. PSOE y Ciudadanos apoyaron la propuesta presentada por el Partido Popular en un dossier de 31 páginas, donde citaban los motivos por los que Mario Vercher, director de la Banda de Música de Alba de Tormes, debería ser nombrado Hijo Predilecto de Alba de Tormes.

Biografía

Nace en Tavernes de la Valldigna (Valencia), donde inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años en la Sociedad Musical de su ciudad bajo la dirección de E. Arnau Moreno, continuándolos posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Valencia bajo la dirección de D. Jesús Campos, obteniendo el título de profesor en la especialidad de Flauta Travesera. Amplía sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Vicente Martínez y Antonio Arias.

En 1987 asiste al Curso Internacional de Música de Ramsgate (Londres), estudiando principalmente con Geoffrey Gilbert, Trevor Wye y Kate Hill. Asiste a cursos de dirección en Chauchina (Granada, 2000), Vall De Uxó (Castellón, 2001) y Algar de Palancia (Castellón, 2002) impartidos por D. Enrique García Asensio.

En enero de 1992 funda la Banda de Música de Alba de Tormes con alumnos de la Escuela Municipal de Música, recuperando así en la villa una tradición bandística que se remonta al siglo XIX. A lo largo de estas tres décadas, con la agrupación albense ha realizado cientos de actuaciones por toda España y ha participado en festivales y conciertos en Italia y Portugal.

En 2002 recibe, junto con la Banda de Música de Alba de Tormes, el premio ASCUA a la defensa del Patrimonio y la Cultura.

Ha sido director invitado de la Banda "Santa Cecilia" de Cullera (Valencia) y de la Sociedad Musical "Santa Cecilia" de Alcàsser (Valencia) entre otras, destacando el concierto del día 9 de octubre de 2010 (Día de la Comunidad Valenciana) en la que actuó como director invitado en la Banda de la Sociedad Instructivo Musical de Tavernes de la Valldigna, su localidad natal.

En mayo de 2011 es nombrado Académico Correspondiente de la Muy Ilustre Academia de la Música Valenciana. En 2015 fue el encargado de pregonar la Semana Santa de Alba de Tormes.

Desde 1983 hasta 2010 ha sido flauta solista de la Banda Municipal de Salamanca, siendo en febrero de 2010 cuando se hace cargo de la dirección de dicha Banda. Fue director de la Escuela Municipal de Música de Alba de Tormes desde su creación en 1991 hasta 2004. Desde 2007, es director de la Banda de Mu?sica de Piedrahíta (Ávila).