Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
En breve arrancan las obras del nuevo parque infantil que “traerá el mar” al centro urbano de Carbajosa
X
ZONA CREATIVA

En breve arrancan las obras del nuevo parque infantil que “traerá el mar” al centro urbano de Carbajosa

Actualizado 28/07/2022 17:50
Redacción

Se iniciarán en los próximos días para alegría de todo el municipio salmantino

En los próximos días se iniciarán las obras del nuevo parque infantil que el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada creará en el centro urbano del municipio. Con este proyecto lúdico se ampliará el espacio de ocio y recreo del parque de La Charca, ubicado en la calle Santa Marta. El nuevo parque tendrá una temática marina e incluirá juegos adaptados e inclusivos para todas las edades que se integrarán de forma natural en un espacio único para que los niños disfruten desarrollando sus habilidades.

Así lo ha contado el concejal de Urbanismo, Ángel de Manso, durante el pleno municipal celebrado esta mañana. Según ha informado, ya se ha realizado la solera de hormigón donde se asentará esta nueva zona recreativa y en los próximos días se iniciarán las obras que posibilitarán que el municipio cuente pronto con un nuevo parque infantil.

El espacio de juego, donde el Ayuntamiento de Carbajosa invertirá 112.497 euros, representará una lucha de navíos y estará compuesto por un barco pirata con una tirolina y un navío de guerra español. Estos dos buques estarán unidos entre sí por una red trepa de abordaje que potenciará la imaginación del niño a la hora de jugar.

ADIÓS A OLGA VOCES

Además, en este pleno se ha procedido a la renuncia presentada por María Olga Voces Voces a su cargo como concejala en el Ayuntamiento. “Por motivos laborales y familiares nos vamos de Carbajosa, con pena, pero también con mucha ilusión”. Olga Voces ha dado las gracias a sus compañeros del Grupo Municipal de Ciudadanos por su confianza, al resto de miembros de la Corporación, a funcionarios y trabajadores municipales y a todas y cada una de las personas con las que ha trabajado durante todos estos años.

Tanto el alcalde como el resto de compañeros de Corporación le han transmitido sus buenos deseos para la nueva etapa que comienza y han agradecido también su implicación con el bienestar de los vecinos. “Ojalá el futuro te traiga de nuevo a Carbajosa”, ha señalado el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín.

Otro de los puntos en el orden del día ha sido la aprobación provisional de la Ordenanza fiscal del Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana en base al Real Decreto Ley de noviembre de 2021, que adapta el cálculo de base imponible a la jurisprudencia del Tribunal Constitucional.

También se ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal del PSOE para la reevaluación de necesidades en materia de seguridad ciudadana, refuerzo de medios y respuesta a actos vandálicos. El Equipo de Gobierno ha apoyado la moción condicionado a que los puntos señalados se traten, por la naturaleza de lo planteado, en la Comisión de Régimen Interior. Además, el concejal de Seguridad Ciudadana, Domingo Elena (Tote), ha informado que desde el Ayuntamiento de Carbajosa se están adoptando todos los medios posibles para evitar algunos de los actos vandálicos cometidos en las últimas semanas y que, tal y como se acordó en la última Junta Local de Seguridad, durante este verano se han modificado los horarios y los días de servicio de la Policía local con el fin de “no resultar previsibles”.

Domingo Elena ha querido además agradecer a la Policía Local su trabajo para esclarecer algunos de los hechos acontecidos en el municipio en las últimas semanas. Sus averiguaciones han servido para poner a disposición judicial a los menores que han quemado una nave en el pueblo. “Esperemos que las gestiones que se están llevando a cabo den sus frutos y también pongan a disposición judicial a los autores de la quema del césped del campo de fútbol”, ha añadido. Y ha incidido en que “por nuestra parte la tolerancia ante este de hechos y otros similares es cero”. También ha agradecido a la Guardia Civil su “omnipresencia” en las calles durante las 24 horas del día los 365 días del año, que complementa y dimensiona la seguridad en el municipio.