Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La primera etapa de la Vuelta Internacional a Castilla y León cambia de recorrido tras el caos por la suspensión
X
36º EDICIÓN

La primera etapa de la Vuelta Internacional a Castilla y León cambia de recorrido tras el caos por la suspensión

Actualizado 26/07/2022 18:49
Carlos Cuervo

Los incendios han impedido que la prueba arranque en Zamora, motivo por el que se ha cambiado de planes en una carrera en la que finalmente no estará Alejandro Valverde

La Vuelta Internacional a Castilla y León ya se siente en Salamanca con la llegada de algunos de los mejores equipos ciclistas. Sin embargo, la tensión ha estado a la orden del día con la posible suspensión de la primera (prevista para el 27 de julio entre Benavente y Morales del Vino) por los incendios que azotan a Zamora, lugar en el que iba a arrancar la competición. Sin embargo, la organización ha conseguido salvar los muebles al recortar la distancia a 156,7 kilómetros, evitando así transitar por localidades en riesgo.

Para garantizar al máximo la emoción de los aficionados, en total participarán 19 escuadras en la ronda castellana y leonesa: seis World Teams (Movistar Team, Astana Qazaqstan, UAE Emirates, BikeExchange - Jayco, EF Education - Easypost y Israel Premier Tech); nueve Pro Teams (Burgos BH, Caja Rural - Seguros RGA, Kern Pharma, Euskatel Euskadi, Eolo Kometa, Drone Hopper Androni Giocattoli, Total Energies, Arkea Samsic y Human Powered Health) y cuatro Continentales UCI (Manuela Fundación, China Glory, Glassdrive / Q8 /Anicolor y Radio Popular - Paredes - Boavista).

Por otro lado, Valverde no se dejará ver por la provincia charra al causar baja, un hecho similar al que ha vivido el suspendido Supermán López. De este modo, Nibali y Simon Yates se han convertido en los principales corredores de la 36º edición, la cual ha padecido un serio contratiempo por sorpresa.