Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Sencillez', el himno elegido para conmemorar el IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa de Jesús
X
Alba de Tormes

'Sencillez', el himno elegido para conmemorar el IV Centenario de la Canonización de Santa Teresa de Jesús

Actualizado 25/07/2022 10:15
Pedro Zaballos

Su autor es Pablo Antonio García Sánchez, a quien le ha correspondido un premio en metálico de ochocientos euros y una placa conmemorativa

El Concurso de Himnos Teresianos celebrado este pasado sábado con motivo del Festival de Música Vocal Rutas de Alba ya tiene ganador. Se trata de la composición musical 'Sencillez', cuyo autor es Pablo Antonio García Sánchez, a quien le ha correspondido un premio en metálico de ochocientos euros y una placa conmemorativa.

En la fase final del concurso también se deliberó el segundo premio con una aportación de cuatrocientos euros y una placa conmemorativa que recayó en el lema 'Abenadar' del que Pablo Toribio Gil era su autor. Y el tercer premio consistente en doscientos euros y una placa conmemorativa fue para el lema 'Mar de Aral' compuesto por Miguel Ángel Vicente Gómez.

La fase final estuvo enmarcada en un concierto programado en el II Festival de Música Vocal Rutas de Alba que incluyó la interpretación de las tres composiciones finalistas, además de una selección de himnos históricos teresianos seleccionados por José Ignacio Cotobal Robles.

Para ello se contó con la participación de Amparo Mateos, Cristina Sanz, Alejandro Gago, Kevin Adeva y Miguel Ángel Caro Castro. Completó el programa piezas de música teresiana interpretadas por el Quinteto de Clarinetes Évano de Alba de Tormes a cargo de Jaime Jiménez, Sergio Aparicio, Álvaro Martín, Matías Cañizal y Adolfo González, así como la colaboración del Coro Parroquial de Alba de Tormes.