Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Semana grande en Candelario en honor a la Patrona
X
Candelario

Semana grande en Candelario en honor a la Patrona

Actualizado 26/07/2022 08:12
David Sanchez

La villa corita se prepara para vivir los festejos en honor a Santa Ana con verbenas, eventos taurinos, mucho ambiente y colorido.

Es una de las semanas más esperadas por muchos habitantes de la comarca bejarana. Las fiestas de Candelario en honor a su Patrona, Santa Ana, están a punto de comenzar, aunque no será hasta el jueves cuando el ritmo de eventos ponga velocidad de crucero.

Este 26 de julio, a las 12 del mediodía, se vivirá el primero de los grandes momentos con la procesión de la santa por las calles del municipio tras la misa tradicional y acompañada de la corporación municipal y de los vecinos de la villa.

Para el miércoles tendrá lugar la segunda cita dentro del programa “Las noches en la Torre”, con la actuación del grupo Irish Celtic, que inundarán cada rincón de Candelario con los tonos irlandeses de la música celta.

Y ya el jueves 28, se pisará el acelerador y no se aflojará el ritmo festivo hasta acabar el fin de semana. Además del paso de la Vuelta ciclista a Castilla y León a media tarde, la cita será a las 21:00 horas, en la Plaza del Solano con el pregón a cargo del candelariense Juan Santos Curto, conocedor de la historia de la localidad y que recientemente ha publicado un libro sobre la tradición chacinera en la villa. Cerrará el jueves la actuación de un tributo a los 80 y 90, ‘La lokura del zurdo’ a las 23.30 horas.

La actividad continuará en la noche del viernes, a las 0:30 horas con la Orquesta Maremagnum en la Plaza del Humilladero. Al finalizar la verbena habrá una Discomóvil.

El sábado, bien temprano, la Charanga La Escala 2.0. recorrerá Candelario desde las 8 de la mañana con salida Plaza del Humilladero. A las 19:00 horas tendrá lugar la novillada, con cuatro novillos del encaste de Mercedes Pérez Tabernero para los diestros Javier Conde, Canales Rivera, el Cid y el novillero Ismael Martín. Se cerrará el sábado a las 0:30 h. con la verbena a cargo de Orquesta Diamante Show Band, con la presencia de su creador e impulsor, el corito Juan Carlos Muñoz., en la Plaza del Humilladero y tras ella, cerrará la noche una Discomóvil.

El último día de festejos será el domingo 31 de julio, amaneciendo a las 8:00 con la Charanga La Escala 2.0, a las 15:00 horas habrá una Paella Popular en el Pabellón de deportes y cerrará las fiestas el Grand Prix para las peñas en la Plaza de Toros.