La Policía Turística destaca que “apenas hay infracciones”. Destaca que algunos vehículos que pasan por esta zona peatonal “para acortar”
La Policía Turística de Salamanca, que se encarga de patrullar el casco histórico de la ciudad, destaca que “apenas hay infracciones”. Al ser una zona peatonal, alguna vez han tenido que llamar a la atención a algún vehículo. “A pesar de ser una zona peatonal no está cerrada porque hay garajes y hay vehículos que tienen que entrar como los de carga y descarga, y entonces alguno aprovecha y se mete por aquí para acortar”. En esos casos, “ya tenemos que actuar más contundentemente”.
En lo que respecta a ocupaciones de la vía pública “casi no hay infracciones”, en ocasiones llaman la atención a algún comerciante que saca mercancía del establecimiento, pero “son cosas menores” destaca el subinspector.
El mobiliario urbano y la señalización es algo primordial para ellos. “Estamos muy encima sobre el ornato de la señalización y del mobiliario urbano, cuando aparecen pintadas hay que avisar para que se corrija la situación”.
Actualmente la gran cantidad de turistas provoca problemas entre los viandantes. “Hay tenemos que intervenir para regular ese tema porque hay veces que se juntan varios grupos de turistas y se mezclan”.