Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran animación en la capea nocturna de vaquillas de las fiestas de Sobradillo
X
ESTA NOCHE SE CELEBRARÁ EL SEGUNDO FESTEJO TAURINO NOCTURNO

Gran animación en la capea nocturna de vaquillas de las fiestas de Sobradillo

Actualizado 24/07/2022 12:15
Ester Corredera

La jornada festiva del sábado incluyó, además, el pregón y la elección de la Reina y Damas de Honor de las Fiestas de Santiago 2022

Sobradillo vivió ayer una intensa jornada festiva que tuvo como colofón una capea nocturna de vaquillas, uno de los actos más atractivos de las fiestas de Santiago Apostol. Sobradillenses y vecinos de los pueblos del entorno llenaron las gradas del coso taurino montado en la Plaza Mayor para contemplar del espectáculo.

Hasta 5 vaquillas salieron a la arena donde los valientes aficionados pudieron disfrutar haciendoles recortes, saltos y dando pases, más o menos afortunados, a los astados. El público reconoció con aplausos el esfuerzo y el buen hacer de los recortadores y novilleros aficionados.

Antes de la capea, la Plaza fue escenario también de dos emblemáticos actos de las fiestas de Sobradillo: el Pregón de fiestas y la elección de la Reina y Damas de Honor de las Fiestas. El pregón corrió a cargo de Raquel Marcos Alonso, militar de carrera, actualmente Comandante Diplomada del Estado Mayor. La pregonera tuvo una especial recepeción por parte de las Peñas y por parte del Ayuntamiento. El alcalde, José María González, le hizo entrega de un ramo de flores.

Tras el pregón, se procedió a la imposición de bandas a las Damas Infantiles del 2022: Ariadna Antón, Laura de Luis y Candela Guerrero.

Por lo que respecta a la Corte de Honor Juvenil, cuya composición determinan los jóvenes de la localidad, quedó integrada por 3 chicas y 3 chicos de la peña El Desmadre. Como reina de las fiestas del 2022 fue elegida Maialen Hernández y como damas Ane Hernández y Laura Montero. El cargo de rey lo obstentará Javier Gajate, mientras que Julio Valiente y Manu Aristi recibieron la banda como caballeros.

La gran noche de fiesta tuvo como colofón una animada verbena a cargo de la orquesta Denver.

Segunda capea de vaquillas

Para esta noche está prevista la celebración de la segunda capea de vaquillas de las fiestas de Santiago, a la que seguirá una verbena amenizada por la orquesta de La Luna.

El programa festivo de este día se abrirá a las 13,00 horas con un encierro con carretones, un acto muy esperado por los niños. También los niños podrán disfrutar, por la tarde, en un tobogán acuático, hinchables de agua y juegos de madera.

PROGRAMA

Domingo, 24 de julio

13.00 Encierro con carretones.

18.00 Tobogán acuático, hinchables de agua y juegos de madera.

23.00 Capea nocturna con vaquillas

24.00 Sesión de baile amenizada por la orquesta de La Luna.

Lunes, 25 de julio

Antes de la misa, recogida de las Damas y Reina por sus casas, con los dulzaineros.

13.00 Misa solmenne concelebrada en honor de Santiago Apostol, patrono de la villa, presidida por don José Sánchez Arroyo, párroco de Sobradillo. A continuación, Procesión con la imagen de Santiago por las calles de costumbre.

Al terminar, cañeo de Peñas por los bares del pueblo.

19.00 Clase práctica a cargo de alumnos de la escuela de tauromaquia de Salamanca, con dos novillos de la ganadería de Manuel Gimeno. Seguidamente, encierro mixto.

24.00 Gran sesión de baile amenizada por la orquesta Seven.

Martes, 26 de julio

13.00 Quedada con la charanga para ir a la chopera todos juntos.

15.00 En la chopera, preparación de una gran paellada, con invitación para todos los vecinos del municipio.

18.00 En la Plaza, 'Humor amarillo'

20.00 Concurso de disfraces