Se trata de el paso anterior a declarar el fuego por controlado y reafirma la buena evolución de los últimos días
La Junta de Castilla y León ha informado en este sábado que el incendio que afecta a la sierra en la zona de Candelario ha bajado a nivel ‘0’ de peligrosidad. Este nivel hace referencia a incendios que pueden controlarse con los medios de extinción previstos por el INFOCAL y no suponen peligro para las personas. Suele ser el paso previo antes de considera un fuego como controlado.
Tras más de 15 días desde que se declaro el inicio de este incendio, todavía siguen sobre el terreno cuatro agentes medioambientales, tres autobombas, dos cuadrillas de tierra, una cuadrilla nocturna y una brigada helitransportada. El operativo se encarga de las tareas de perimetración del incendio y refrescar las zonas para evitar cualquier reactivación.
Hay que recordar que la cercanía de las llamas a La Dehesa de Candelario obligó en su momento a evacuar a un campamento que se encontraba en ese paraje hasta el albergue de Llano Alto, en Béjar. Así mismo, a falta de datos oficiales definitivos, la Junta de Castilla y León estima que se han calcinado cerca de 800 hectáreas.