Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El emotivo pregón del doctor Alfonso Sánchez da la bienvenida a unas esperadas fiestas patronales en Santiago de la Puebla
X
COMARCA DE PEÑARANDA

El emotivo pregón del doctor Alfonso Sánchez da la bienvenida a unas esperadas fiestas patronales en Santiago de la Puebla

Actualizado 23/07/2022 10:20
Redacción

El facultativo realizaba un repaso a lo que han sido estos años de pandemia y realizaba un sentido recuerdo a su padre en el discurso inaugural

Santiago de la Puebla ha dado la bienvenida este viernes de manera oficial a sus fiestas patronales con una noche en la que las emociones, la alegría y la colaboración vecinal han sido grandes protagonistas.

Un comienzo festivo que arrancaba con las palabras del alcalde, Andrés Mulas, quien realizaba un sentido homenaje a todos los afectados y a quienes han fallecido por el covid durante los dos últimos años, destacando la importancia de la vuelta del programa festivo con normalidad.

Han sido dos años muy duros, en los que la pandemia, la inestabilidad por lo que estaba pasando, el miedo en nuestras casas y nuestras calles, han sido el grandes protagonistas día tras día. Hoy podemos decir que la tormenta ha pasado, que lo peor ha quedado como un mal recuerdo que nunca olvidaremos, como nunca se borraran de nuestro recuerdo aquellos que se marcharon por el covid” aseguraba el regidor, quien añadía un sentido recuerdo para Casi, su antecesor en el cargo, quien delegaba en el las funciones de alcalde debido a su salud.

Amigo Casi, gracias. Fueron momentos duros los que vivimos cuando comenzaste a pasar a una segunda línea, a dejar en mis manos las obligaciones del pueblo porque tu salud no te permitía llevarlas adelante como se merecían…y de ahí a tu dimisión y mi toma de posesión. Una película vital que hoy os estoy contando aquí, con unas fiestas en puertas que ni siquiera hace un año parecía cercanas…pero aquí estamos” explicaba el regidor.

El acto inaugural contaba con un sentido y esperado pregón festivo, a cargo del Coordinador del Área de Salud de Peñaranda y medico de Santiago durante más de una década, Alfonso Sánchez Escudero, quien realizaba una emotiva semblanza de lo que ha supuesto para él, a nivel personal y profesional la pandemia, mientras manifestaba un recuerdo para todos los fallecidos por el coronavirus y ofrecía sus mejores deseos a Braulio, facultativo santiagues recientemente jubilado. “Espero que puedas disfrutar con salud y energía de tu más que merecido retiro y descanso…y del nieto que llegara en breve” aseguraba.

“Soy un enamorado de mi trabajo, nos permite hacer la medicina en la persona, sin tener como protagonista al número de la tarjeta sanitaria…probablemente mi pasión por la medicina me llegaba de mi padre, también médico de atención primaria, que nos dejó muy pronto, ya que tenía 11 años cuando murió en un accidente de tráfico cuando viajaba a visitar a una paciente. El me transmitió su amor por esta profesión” afirmaba Alfonso.

"

La noche finalizaba con la alegría de la coronación de la Corte de Honor de este año, tras lo que comenzaba la música en vivo de la verbena y la ambientación en los bares de la localidad, siendo el pistoletazo de salida a cuatro jornadas festivas de gran intensidad.