Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El centenario de la Banda Municipal de Música de Béjar cobra vida con una exposición
X
Béjar

El centenario de la Banda Municipal de Música de Béjar cobra vida con una exposición

Actualizado 25/07/2022 08:32
David Sanchez

En la muestra se pueden observar desde partituras, instrumentos musicales o fotografías tomadas durante los años de vida de la Banda.

La Banda Municipal de Música de Béjar continúa viviendo sus cien años de vida y a la temporada de verano de conciertos se suma ahora la posibilidad de hacer un viaje en el tiempo por la historia de esta agrupación bejarana gracias a una exposición que se puede visitar en la parte alta del claustro del Convento de San Francisco.

Desde partituras, pasando por el acta fundacional, sin dejar de mostrar instrumentos de diversa antigüedad, los visitantes de esta muestra no dejarán de sorprenderse a cada paso. Lorenzo Torrico, director de la Banda Municipal, comentaba que, por ejemplo, “tenemos un bombo y alguna tuba que son los mismo que se ven en la primera foto que abre la exposición, que data del año 1942” y que tal y como explica el director, fueron comprados en su momento por el Ayuntamiento. “Son un bonito recuerdo poder ver instrumentos que cumplen el centenario porque llevan con nosotros desde el momento de la creación de la misma”.

La exposición estará abierta hasta finales del mes de agosto y se podrá ver de 11:00 a 13:00 hora de lunes a viernes.

Temporada de verano

La Banda Municipal de Música afronta en este sábado su cuarto concierto del verano 2022. El escenario será el Convento de San Francisco a las 21 horas, con un monográfico dedicado a la zarzuela. Mientras se sigue trabajando en realizar un encuentro de todos los músicos que hayan pasado por la banda durante su existencia, con motivo de Santa Cecilia en el mes de noviembre “han pasado miles de músicos y me gustaría que para ese día hubiera sobre el escenario cien músicos y tocar algo todos juntos” decía Lorenzo Torrico.