Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Con el paintball arranca el programa de actividades para jóvenes en Carbajosa
X
ocio saludable

Con el paintball arranca el programa de actividades para jóvenes en Carbajosa

Actualizado 23/07/2022 13:00
Redacción

El Ayuntamiento organiza distintas iniciativas para disfrutar del verano sin salir del municipio

Con una jornada de paintball ha comenzaro el programa de actividades para jóvenes que el Ayuntamiento de Carbajosa ha preparado para las próximas semanas bajo el nombre de 'Próxima parada... tiempo joven'. Se trata de un programa pensado especialmente para que los jóvenes puedan disfrutar de estos días de verano sin necesidad de salir del municipio. A estas actividades especiales que se extenderán durante los meses de agosto y septiembre, se suman otras con las que se quiere celebrar el Día de la Juventud que se conmemora el día 12 de agosto.

El próximo 5 de agosto, los jóvenes podrán disfrutar de un Escape Room, que se celebrará en el Centro Joven de Carbajos,a entre las 17:00 y las 21:00 horas. También se ha programado una escalada en rocódromo que tendrá lugar en las proximidades de la pista de Pump Track el día 6 de agosto, entre las 19:00 y las 21:00 horas.

Además en el mes de agosto se celebrará la I Carrera Autos Locos, con premios para los vehículos más veloces y también para los más originales. Se han establecido premios solo por participar. En esta prueba, organizada por el Centro Joven de Carbajosa, podrán participar todas las personas mayores de 14 años que lo deseen. Es necesario inscribirse previamente en el siguiente enlace: https://bit.ly/38hSTQq hasta el día 31 de julio.

al día siguiente, el 9 de agosto, salida al Aquópolis de Madrid. Una forma de disfrutar en la mejor compañía de este parque acuático. Las inscripciones en este caso deberán realizarse hasta el 4 de agosto en el Centro Joven. También con el agua como protagonista, se celebrará una jornada de hinchables nocturnos que tendrán como escenario las piscinas municipales.

Jóvenes, niños y mayores podrán lucir sus destrezas en la Gala Talento Abierto que se celebrará el 11 de agosto en el Prado de la Vega. Todos aquéllos que tengan algún talento desconocido como cantar, bailar, hacer magia, o tocar un instrumento pueden actuar en este evento. También este día será un buen momento para bailar y cantar al ritmo de la orquesta La Búsqueda, cuya actuación comenzará a las 0,00 horas, y que continuará con el ritmo del DJ Danigon.

Y para poner más color a este programa de actividades especiales para jóvenes, el Ayuntamiento de Carbajosa ha organizado una Color Party Race que tendrá lugar el 19 de agosto en el recinto ferial. La inscripción se debe realizar en la página www.racetime.es o presencialmente en el Centro Joven.

'Survival Zombie' es el nombre de la actividad programada para el 27 de agosto, un evento que se celebrará por todo el pueblo y en el que pueden participar vecinos de todas las edades.

El programa concluirá el 24 de septiembre con una Batalla de Canciones. Para participar en la mayoría de actividades señaladas es necesario inscribirse a través de la página eventos.carbajosadelasagrada.es

Con estas actividades, el Ayuntamiento de Carbajosa quiere ofrecer propuestas de ocio saludable a los vecinos, y muy especialmente a los más jóvenes.