Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ausencia de Internet en varios pueblos de la zona de Lumbrales dificulta la atención sanitaria y otros servicios
X
INCOMUNICADOS DESDE AYER A MEDIODÍA

La ausencia de Internet en varios pueblos de la zona de Lumbrales dificulta la atención sanitaria y otros servicios

Actualizado 20/07/2022 10:44
Redacción

La ausencia de acceso a la red impide a los sanitarios acceder a los historiales clínicos y la expedición de recetas, también ha obligado a cerrar las sucursales bancarias

La ausencia de internet y en muchos casos de teléfono está impidiendo una atención sanitaria correcta en varios municipios de la comarca del Abadengo. Estas deficiencias en la comunicación afectan desde ayer a mediodía a varios proveedores de Internet y telefónica, entre ellos Movistar y Orange.

Algunos de los pueblos afectados son Lumbrales, La Fregeneda, Hinojosa de Duero y Bermellar, aunque pueden ser varios municipios más ya que este periódico no ha podido contactar con ellos en el momento de realizar esta información. En San Felices de los Gallegos algunos operadores tampoco funcionan.

Estos problemas en la cobertura de Internet impide que los equipos sanitarios puedan realizar recetas o acceder a historiales clínicos, por lo que no pueden pasar consulta ni en el centro de salud de Lumbrales ni en los consultorios de varios municipios. Otro inconveniente con el que se están encontrando los vecinos de la zona es el de las sucursales bancarias de Lumbrales cerradas por el mismo motivo, además de dificultar a muchos negocios y empresas el desarrollo de su actividad comercial o profesional.

Pero además de la ausencia de Internet, tanto en conexiones fijas como móviles, los problemas en las comunicaciones también afectan a la telefonía de varios operadores, una situación que está desconcertando, especialmente, a las personas mayores, que desconocen por qué no pueden hablar por teléfono o acceder a redes sociales como Whatsapp o Facebook.