Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad Isabel I firma un convenio de colaboración con el Consejo General de Ingenieros Informáticos
X
FORMACIÓN EDUCATIVA

La Universidad Isabel I firma un convenio de colaboración con el Consejo General de Ingenieros Informáticos

Actualizado 20/07/2022 10:38
Redacción

El acuerdo abre la puerta a la líneas de formación en los 11 grados y 16 másteres de la Universidad Isabel I

La Universidad Isabel I ha firmado un convenio marco de colaboración con el Consejo General de Colegios Oficiales de Ingeniería Informática (CGII) en el que la institución de educación superior prestará servicios de docencia, estudio e investigación a los socios de los Colegios Oficiales de Ingenieros Informáticos de España.

Desde la Universidad Isabel I se ofrecerá esta formación educativa en modalidad semipresencial y online, impartiendo enseñanzas dirigidas a la obtención de títulos oficiales de los grados y másteres que oferta la institución académica.

El convenio refuerza los vínculos de ambas instituciones en el ámbito del mundo académico universitario para favorecer la formación de los socios de los Colegios de Ingeniería Informática, una institución constituida en 2010 y que está integrada por los colegios autonómicos de Ingeniería Informática de toda España.

El acuerdo permitirá la realización de actividades como la organización conjunta de actividades formativas o de divulgación, la realización de estudios y proyectos de investigación, la colaboración en la presentación conjunta de proyectos I+D, el desarrollo de proyectos de asesoramiento, transferencia o consultoría a terceros o sesiones de formación y asesoramiento a los asociados al CGII o los alumnos de la Universidad Isabel I.

Descuentos en las matriculaciones

Dentro de las medidas ventajosas que permite el convenio entre ambas entidades, los asociados de CGII obtendrán un descuento de un 20% en las matriculaciones que se realicen en 11 grados y 16 másteres que oferta la Universidad Isabel I. Esta promoción de descuento se amplía en un 5% adicional por pronto pago para aquellos alumnos que opten por esta modalidad de pago.

Los socios estarán especialmente interesados en el grado en Ingeniería Informática, aunque también podrán formalizar su matrícula en los grados en ADE, Derecho, Ciencias de la Seguridad, Criminología, Educación Infantil, Educación Primaria, Periodismo, Nutrición Humana y Dietética, Psicología, así como el Grado en Historia, Geografía e Historia del Arte.

En cuanto a los másteres, el convenio permite la matriculación en los másteres oficiales en Análisis Inteligente de Datos Masivos (Big Data) o Ciberseguridad y el recién creado Máster en Seguridad, Defensa y Liderazgo que se incorpora como novedad en el curso 2022-2023.

El convenio amplía también la oferta a los másteres en Dirección en Recursos Humanos, Dirección y Gestión de Proyectos, Ejercicio de la Abogacía, Marketing Digital o Prevención de Riesgos Laborales. En el convenio se suman también los másteres de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera, Neurociencia y Educación, Tecnología Educativa y Competencia Digital Docente, Nutrición y Dietética para la