Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Villarino tendrá cuatro festejos taurinos en sus fiestas de San Roque
X
Completo programa con actos para todos los gustos y edades

Villarino tendrá cuatro festejos taurinos en sus fiestas de San Roque

Actualizado 19/07/2022 21:15
Miguel Corral

A las dos tradicionales novilladas y sus encierros se suma un espectáculo de recortes y un Toro de Cajón, y en el apartado musical, destacar las actuaciones de La Huella, Pikante, Jim Brothers, Todo Cafeína, Folk On Crest y un tributo a Manolo Escobar

El Ayuntamiento de Villarino de los Aires continúa apostando por los festejos taurinos y la música para animar sus fiestas de San Roque, aunque con algunas pequeñas variaciones respecto a lo que solía ser habitual, adaptando así los espectáculos a las preferencias del público en estos momentos.

En esta edición 2022 de las fiestas de San Roque habrá cuatro festejos taurinos, las dos clásicas novilladas de los días 17 y 18 de agosto, con sus respectivos encierros (Valrubio y Valdeflores), un espectáculo de recortes con Talento Castellano el 13 de agosto y un Toro de Cajón el domingo 14 de agosto.

En cuanto a los grupos musicales, cabe destacar las actuaciones de La Huella y Pikante los días 16 y 17 de agosto, y de dos grupos más ‘arregladitos’ de precio para las noches del 14 y 15 de agosto. La primera con el grupo Todo Cafeína, habitual en tributos a grupos bandas famosas, y la segunda con Jim Brothes más dirigida los viejos rockeros, quienes interpretan temas de Queen, ZZ Top, Deep Purple, Police, etc. Ambas noches, tras sendas actuaciones musicales estará Dj Luna para continuar con la música hasta el amanecer. Por su parte, los más entraditos en años tendrán el tributo de la compañía de Luis Escudero a Manolo Escobar la noche del 11 de agosto. Y en el apartado de música tradicional se encuentra el concierto de Folk On Crest el 6 de agosto.

Y en el medio de esos días no faltarán los campeonatos deportivos, actividades infantiles y un concurso de pesca. Este año, además, el Ayuntamiento ha dispuesto un programa prefiestas gracias a las Noches de Cultura de la Diputación de Salamanca. Esta programación se desarrollará entre los días 2 y 6 de agosto con espectáculos de las artes escénicas, cine, teatro, baile y danza, y la exposición del fotógrafo David Arranz, además de la actuación de Folk On Crest fuera de Noches de Cultura.

La cultura tendrá al teatro como otro de sus exponentes en estas fiestas, al mónologo de humor de J.J. Vaquero, la noche del 10 de agosto, se suma la representación de la obra Vivir de milagro a cargo del grupo local Corrobla Teatro, que ofrecerá dos pases de esta comedia en el cine municipal los dias 21 y 22 de agosto.

Tampoco faltarán el desfile de peñas, el pregón y el acto de presentación de la Corte de Honor, como tampoco la comida popular fin de fiestas en la zona de las pistas.