Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Universidad Isabel I firma un convenio de colaboración con el Consejo Superior de Deportes
X
EDUCACIÓN

La Universidad Isabel I firma un convenio de colaboración con el Consejo Superior de Deportes

Actualizado 19/07/2022 18:52
Redacción

El acuerdo abre la puerta a la líneas de formación y al trabajo de investigación conjunta en ambas instituciones, facilitando las prácticas externas de los alumnos

La Universidad Isabel I ha firmado un convenio con el Consejo Superior de Deportes (CSD) destinado a fomentar y acercar la formación universitaria a los deportistas de alto nivel. En su compromiso con el mundo deportivo, la Universidad Isabel I pretende animar a los deportistas a realizar una carrera dual, con una formación académica de calidad, que facilite su futura integración en el mercado laboral con garantías de éxito.

Albert Soler Sicilia, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, y María Jesús Cuéllar Nebreda, presidenta de la Universidad Isabel I, han rubricado este acuerdo, que establecerá políticas y estrategias de desarrollo deportivo institucional, así como los objetivos y metas que permitan completar la formación e inserción laboral de los deportistas de alto nivel y alto rendimiento deportivo. Los deportistas obtendrán una titulación oficial expedida por la Universidad Isabel I en los grados o másteres que cursen y que tendrán validez en el Espacio de Educación Superior, aunque también podrán optar a la oferta académica de los títulos propios.

Beca del 100% de la matrícula

Este convenio cuenta con una beca del 100% de la matrícula para un deportista que forme parte del Programa de Atención al Deportista de Alto Nivel (PROAD) del Consejo Superior de Deportes. Además, el deportista tendrá acceso directo al programa UNARD (Universidad de Alto Rendimiento Deportivo) de la Universidad Isabel I, que tiene como finalidad acompañar al deportista, aconsejarle y adaptar la formación a las competiciones deportivas. El deportista becado tendrá acceso a un Grado o Máster Oficial de la Universidad Isabel I, y será seleccionado por el propio CSD, en función de los méritos deportivos y académicos, además de ser aprobada en Comisión Mixta de Seguimiento compuesta por el coordinador del programa UNARD de la Universidad Isabel I y el representante del Programa PROAD.

Otras becas para deportistas de alto nivel y alto rendimiento

Junto a esta beca del 100%, el convenio cuenta con cinco becas más del 50% de descuento para deportistas que se matriculen en uno de los Grados Oficiales de la Universidad Isabel I y otras cinco becas del 50% de descuento para aquellos que formalicen su matrícula en un Máster Oficial de la institución. Además, aquellos deportistas interesados en matricularse en uno de los más de 50 títulos propios con los que cuenta la Universidad Isabel I podrán optar a una beca del 50% de descuento en la matrícula de esta titulación, con el compromiso de terminar esta formación en el plazo de un año.