Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Loa de Francisco Jiménez, ganadora por segundo año del concurso de las fiestas patronales de Macotera
X
COMARCA DE PEÑARANDA

La Loa de Francisco Jiménez, ganadora por segundo año del concurso de las fiestas patronales de Macotera

Actualizado 19/07/2022 07:54
Redacción

Un Jurado experto valoraba las obras y determinaba el ganador

El Ayuntamiento de Macotera ha despejado este lunes otro de los misterios mejor guardados de las próximas fiestas patronales en honor a San Roque como es el autor de la histórica Loa dedicada al querido santo en su procesión cada 16 de agosto.

Un jurado, compuesto por miembros del mundo de las letras, la educación y la cultura como Isabel Sánchez (maestra y directora del CEO Miguel Delibes) y Marce Hernández (licenciada en Filología Hispánica), además de miembros de peñas como Maribel Blázquez (peña maravillas), y asociaciones, Teresa Nieto, por parte de la AMPA de Macotera, representantes del Club de Atletismo, la Escuela de Dulzaina y la Asociación de Mujeres Siglo XXI, mientras que por parte del Ayuntamiento han estado presentes en el comité elector Francisco Jiménez y Daniel Cifuentes, ambos filólogos y concejales.

Entre todos, tras analizar las obras presentadas este año al certamen, han determinado que el ganador sea la Loa de Francisco Hernández Jiménez, quien casualmente también se llevaba el trofeo en la edición del año pasado.

Desde el Consistorio destacan su agradecimiento de manera especial a todos los participantes y el alto nivel de las obras concursantes.