Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las tres zonas de salud de Las Arribes registran cuatro fallecidos con coronavirus en los últimos diez días
X
EVOLUCIÓN DE LA COVID-19 EN LAS ARRIBES

Las tres zonas de salud de Las Arribes registran cuatro fallecidos con coronavirus en los últimos diez días

Actualizado 15/07/2022 20:22
Miguel Corral

El número de contagios en la última semana en el conjunto de toda la población de las tres zonas básicas de salud, Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, suma 85 personas

Las zona de salud de Lumbrales ha registrado dos nuevos fallecidos con coronavirus desde el pasado cinco de julio, por uno el área de salud de Vitigudino y otro más la de Aldeadávila. De este modo, estas dos últimas suman 45 decesos cada una por 31 la de Lumbrales.

Asimismo, el coronavirus continúa en expansión en la comarca, aunque con menos casos. El número de municipios con contagios entre la población de más de 60 años pasa de 25 a 29. Respecto a contagios entre mayores de 60 años en las poblaciones de más de 1.000 habitantes, Lumbrales se mantiene a la cabeza con ocho positivos, seguido de Aldeadávila con seis y de Vitigudino con cuatro.

Por zonas de salud y del conjunto de la población, la ZBS de Vitigudino ha registrado en la última semana 36 contagios, 114 en las dos últimas semanas; seguida de Aldeadávila con 26 la última semana y 58 en los últimos 14 días; y de la ZBS de Lumbrales con 23 la última semana y 80 en los últimos 14 días. El número de contagios en la última semana en el conjunto de toda la población de las tres zonas básicas de salud, Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, suma 85 personas, la mitad que el pasado 5 de julio, último día en el que la Junta de Castilla y León actualizó los datos.

En cuanto a casos activos, personas que se consideran aún enfermas según registros de su historia clínica, la ZBS de Vitigudino presenta 418 casos activos, seguida de la de Lumbrales con 307 casos y de la de Aldeadávila con 182.

ZONAS BÁSICAS DE SALUD

Zona Básica de Salud de Aldeadávila: Aldeadávila de la Ribera, Barruecopardo, Cerezal De Peñahorcada, Masueco, Mieza, Milano (El), Saldeana, Saucelle, Villasbuenas, Vilvestre y Zarza de Pumareda (La). Población a 1 de enero de 2020: 3.444 habitantes.

Zona Básica de Salud de Lumbrales: Ahigal de los Aceiteros, Bañobarez, Bermellar, Cerralbo, Fregeneda (La), Fuenteliante, Hinojosa De Duero, Lumbrales, Olmedo De Camaces, Redonda (La), San Felices de los Gallegos y Sobradillo. Población a 1 de enero de 2020: 4.061 habitantes.

Zona Básica de Salud de Vitigudino: Ahigal de Villarino, Almendra, Barceo, Bogajo, Brincones, Cabeza del Caballo, Cipérez, Encinasola de los Comendadores, Espadaña, Guadramiro, Iruelos, Moronta, Peña (La), Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Pereña de La Ribera, Pozos de Hinojo, Puertas, Sanchón de la Ribera, Trabanca, Valderrodrigo, Valsalabroso, Vidola (La), Villar de Peralonso, Villar de Samaniego, Villares de Yeltes, Villarino de los Aires, Villarmuerto, Villavieja de Yeltes, Vitigudino y Yecla de Yeltes. Población a 1 de enero de 2020: 7.436 habitantes.

Nota: en nuestras informaciones de Las Arribes incluímos a la localidad de El Cubo de Don Sancho, si bien esta pertenece a la ZBS de La Fuente de San Esteban.

Los mapas que se ofrecen más abajo son interactivos, por lo que pinchando en cada Zona de Salud se ofrecen los datos correspondientes.