Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El patio de la Escuela Infantil de Santa Marta renueva su imagen
X
FINALIZAN LOS TRABAJOS

El patio de la Escuela Infantil de Santa Marta renueva su imagen

Actualizado 14/07/2022 17:20
Redacción

Se ha acometido la renovación del césped artificial para poder aprovechar más este espacio

Finalizan los trabajos para renovar el césped artificial del patio exterior de la Escuela Infantil de Santa Marta de Tormes, junto a los huertos, con vistas a aprovechar más este espacio en la época de verano.

El acondicionamiento del suelo ha supuesto una inversión total de 4.495 euros que se han materializado en la

mejora de las instalaciones que dan servicio a los más pequeños del municipio.

En este sentido, y como explicó la concejala de Infancia, “estamos constantemente con la mirada puesta en la guardería para que esté en las mejores condiciones para los niños. Además, los espacios exteriores nos parecen fundamentales para que respiren aire fresco y el mantenimiento debe ser constante. En esta época además le dan mucho uso a los patios”.

En concreto los operarios han procedido a la retirada del césped existente para posteriormente rellenar y nivelar el terreno y después han instalado una malla anti hierba. A continuación se ha extendido el nuevo césped fijándolo con adhesivo por las juntas y con piquetas en el perímetro.

Esta actuación se suma a la que se realizó el verano pasado cuando se instalaron seis toldos nuevos en los patios interiores además de otro lienzo en el patio exterior. Intervenciones ambas que insisten en el mantenimiento de los espacios al aire libre donde más disfrutan los niños.

La Escuela Municipal Infantil de Santa Marta de Tormes tiene capacidad para 152 alumnos y cuenta con aulas amplias y luminosas, patios exteriores, sala multiusos, comedor infantil y sala de siesta, además de cocina propia.