Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Susto en Monleras tras incendiarse la panadería
X
ACUDIERON BOMBEROS DE LEDESMA Y VILLARES, ADEMÁS DE VECINOS

Susto en Monleras tras incendiarse la panadería

Actualizado 13/07/2022 10:05
Miguel Corral

Sin daños personales que lamentar, las llamas surgían de la chimenea del horno de leña y que han dejado totalmente calcinado el tejado

Un peligroso incendio ha amenazado a los vecinos de Monleras la pasada madrugada. Sobre las 2.00 horas una vecina advertía a a la vecindad de las llamas que salían del tejado de la panadería de la localidad, por lo que inmediatamente la colaboración vecinal logró contener en un principio las violentas llamas que surgían del viejo tejado de madera.

Hasta el lugar del incendio acudieron bomberos de los parques de Villares y Ledesma, siendo estos últimos los que permanecieron hasta el final del incendio. Afortunadamente sin daños personales que lamentar, sí se han producido importantes daños materiales, pues como señalaba a LAS ARRIBES AL DÍA el alcalde de Monleras, Ángel Delgado, “hay que recomponer el tejado, y urgente”, pues recordaba que la panadería se incluye en el proyecto de atención a personas mayores puesto en marcha por Adecasal y que desde el 21 de marzo gestionaba la empresa Terra Vita Rural.

El origen de las llamas apunta a hollín acumulado en la chimenea del horno de leña de la panadería, pues ha sido esta zona del edificio en la que mayores daños presenta el tejado. “Se sofocó relativamente rápido *añade el aclalde-, pero al ser el tejado de madera, ardió muy rápido. Afortunadamente no había nadie en el interior y no hay que lamentar daños personales”, concluía.