Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los espectaculares vídeos de la lucha contra el fuego en Monsagro
X
colaboran bomberos de cuatro comunidades

Los espectaculares vídeos de la lucha contra el fuego en Monsagro

Actualizado 13/07/2022 09:50
César García

Los profesionales desplazados han aprovechado la noche para hacer cortafuegos con los que combatir las llamas

Este miércoles siguen las labores para la extinción del incendio forestal de Monsagro "después de una noche marcada por los trabajos de los profesionales desplazados, que han realizado cortafuegos para combatir las llamas", explican desde la Junta de Castilla y León. Además, las previsiones del viento son buenas para hoy en la provincia de Salamanca, aunque el fuego continúa en Nivel 2.

Vídeo de uno de los helicópteros sofocando el fuego en Monsagro

Los medios aéreos juegan un papel fundamental en la lucha contra las llamas en Monsagro. Así los helicópteros descargan el agua sobre los focos calientes del incendio, como se puede ver en el siguiente vídeo.

Vídeo del avituallamiento de los bomberos en Monsagro

En la extinción de este importante incendio forestal colabora efectivos del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Comunidad de Madrid, el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Castilla La Mancha, de Extremadura y de Castilla y León. Además, voluntarios de Protección Civil de la provincia de Salamanca están colaborando llevando comida y agua a los bomberos, como se puede apreciar en el siguiente vídeo.