Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sánchez anuncia trenes gratuitos e impuestos temporales a empresas energéticas y entidades financieras
X
Debate sobre el Estado de la Nación

Sánchez anuncia trenes gratuitos e impuestos temporales a empresas energéticas y entidades financieras

Actualizado 12/07/2022 14:04
Redacción

Bonificará el 100% de los abonos de Media Distancia y Cercanías, y habrá nuevas becas para los estudiantes

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado en el Congreso medidas para paliar la crisis, ya que “sé que cada vez cuesta más llegar a fin de mes. Comprendo la angustia, la frustración y también el enfado de todos porque también es el mío”

Entre ellas citaba que se bonificará el 100% de los abonos de viajes en los trenes Cercanías y Media Distancia, desde el 1 septiembre al 31 diciembre. Además, avanzaba que dos nuevos impuestos "temporales" a las eléctricas y los grandes bancos, "que ya se benefician de la subida de los tipos de interés". El objetivo es recaudar 3.500 millones en dos años.

Por otra parte, mostraba su compromiso con las transición ecológica, que no pasa por la energía nuclear ni las centrales térmicas con el fin de lograr un futuro plenamente descarbonizado, para que España sea un país exportador de energía verde. No obstante, avanzaba que habrá que adoptar medidas de ahorro energético. En este sentido, mencionaba el teletrabajo, limitación en el uso de calefacción y aire acondicionado.

Además, aseguraba que los estudiantes mayores de 16 años que cuentan con becas, tendrá un incremento de las ayudas que será de 100 euros mensuales, de septiembre a diciembre, para impulsar la igualdad de oportunidades.

Nuevo Programa Código Escuela 4.0

Otro de los anuncios ha sido el del Programa Código Escuela 4.0 para que los casi 6 millones de alumnos de Educación Infantil, Primaria y ESO en España "puedan desarrollar su competencia digital de manera general y en pensamiento computacional, la programación y la robótica".

"Vamos a dar un impulso nuevo, muy ilusionante en el sistema educativo de nuestro país, en las escuelas, con la incorporación del aprendizaje de un nuevo idioma, el idioma del presente y el futuro, que es la programación y la robótica", ha señalado Sánchez.

Así lo ha manifestado este martes el jefe del Ejecutivo durante su intervención en el Debate del Estado de la Nación en el Congreso de los Diputados, donde ha destacado que la educación pública, la formación profesional y la universidad son "pilares fundamentales" para España y para el Ejecutivo.