Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Nuestras fiestas vuelven a ser las de antes de la pandemia. Queremos que disfruten de ellas vecinos y visitantes”
X
FLORENTINO HERNANDEZ, ALCALDE DE VILLORUELA

“Nuestras fiestas vuelven a ser las de antes de la pandemia. Queremos que disfruten de ellas vecinos y visitantes”

Actualizado 13/07/2022 14:05
Redacción

El regidor municipal asegura que el programa vuelve a ser el normal y que espera que la comarca de Peñaranda-Las Villas se acerque a vivirlas con “toda la ilusión”

Vuelve por fin, tras dos años de obligado silencio ante la llegada de la pandemia, unas de las fiestas más destacadas e importantes de Las Villas en este arranque del verano. Un programa que destila ilusión y alegría a partes iguales, que ya se vive en el calentamiento previo y que tiene a Villoruela pendiente de disfrutar de una semana festiva que recordara sin duda alguna a las vividas antes de la llegada del dichoso coronavirus, a la que desde el Ayuntamiento invitan a vecinos y visitantes, para poderlas disfrutar con total normalidad.

Florentino Hernández es alcalde de Villoruela y junto a el queremos repasar algunos de los aspectos más destacados del programa festivo y la realidad del municipio en su día a día.

¿Cómo se presenta el verano?

Pues la verdad es que se presentaba muy bien pero las ultimas noticias que nos están llegando no invitan a dejar de lado la incertidumbre, ya que parece que tenemos encima una nueva ola de contagios y con una cepa que no se sabe la capacidad infecciosa que puede tener.

¿El programa de fiestas vuelve a ser el que era antes de la pandemia?

Desde luego. Al margen de lo que pueda vivirse con la situación sanitaria la programación es muy similar a la que hemos podido disfrutar antes de la pandemia, con todos los espectáculos y momentos más clásicos. Hay que contar con que las fiestas de Villoruela son de las primeras en la zona en vivirse, por lo que siempre apostamos por hacerlas para vecinos y todos aquellos visitantes que quieran disfrutarlas con nosotros.

¿Que proyectos o iniciativas tienes como objetivo para este año?

Principalmente continuar con los Planes Provinciales y seguir mejorando las calles del pueblo, continuando con el proyecto de asfaltado zona por zona.

¿Cuáles son las necesidades que puede tener hoy el pueblo?

Pues principalmente la falta de habitantes ya que cada vez nos hacemos más pequeños. La gente se ha vuelto muy urbanita y parece que se tiene que mover en base al trabajo. Antes con la mimbre trabajaba todo el mundo aquí pero ahora… pienso sinceramente que de vivir en la ciudad a hacerlo en un municipio como Villoruela pueden ser todo ventajas, ya que hoy tentemos todos los servicios, por lo que puedes venirte al pueblo a vivir cómodamente. Tenemos internet de calidad, multiusos, farmacia, colegio, tiendas…creo que si la gente pensara en la situación no lo dudaría…pero hoy lidiamos con la falta de población.

¿Repites como alcalde en la próxima legislatura?

Dependerá de las circunstancias, aún no he tomado la decisión.