Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento invierte 10.000 euros en mejoras y reformas en la centenaria Plaza de toros La Florida
X
PEÑARANDA

El Ayuntamiento invierte 10.000 euros en mejoras y reformas en la centenaria Plaza de toros La Florida

Actualizado 12/07/2022 14:59
Redacción

Los trabajos han sido realizados principalmente por los integrantes del Programa Mixto 'Ecopintura Peñaranda'

La alcaldesa de Peñaranda Carmen Ávila y el concejal de Urbanismo e Infraestructuras Antonio Poveda han presentado este martes la nueva imagen que presenta la centenaria Plaza de toros La Florida, conseguida a través del Programa de Formación y Empleo.

Unos trabajos, que se han desarrollado durante casi dos meses por los diez integrantes de la acción ‘Ecopintura Peñaranda’ a los que la regidora municipal agradecía de manera especial el trabajo realizado afirmando que “se lo quiero agradecer de manera especial por la importante labor realizada que a la vista está”.

Los trabajos se han centrado principalmente en la sustitución de parte de las tablas del ruedo, además de colocarse un burladero íntegramente nuevo, reforma de la puerta de toriles, y el pintado de todas las tablas y puertas, eliminación de goteras, pintado del patio de caballos y la fachada principal de la plaza y todo el perímetro, que a mayores cuenta con nueva rotulación.

En total el Ayuntamiento ha invertido en torno a 10.000 euros en el material necesario para la realización de los trabajos, ya que la mano de obra ha sido integra del programa de formación y empleo.

“Ha quedado muy bonita, esperemos que podamos disfrutarla todos en los festejos taurinos de las fiestas” afirmaba la primera edil.