Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cruz Roja Salamanca presta apoyo en los incendios de la provincia de Salamanca
X
RESPUESTA BÁSICA DE EMERGENCIAS

Cruz Roja Salamanca presta apoyo en los incendios de la provincia de Salamanca

Actualizado 12/07/2022 21:00
Redacción

Apoyo logístico a las brigadas contraincendios que trabajan en la zona de Las Batuecas, así como en la intervención y apoyo con los vecinos desalojados

Equipos de Cruz Roja Salamanca trabajan desde la tarde del lunes en los incendios originados en la provincia de Salamanca, tanto en trabajos de apoyo logístico a las brigadas contraincendios que trabajan en la zona de Las Batuecas, como en la intervención y apoyo con los vecinos desalojados de la localidad de Monsagro y trasladados a Ciudad Rodrigo.

En un primer momento, durante la tarde del lunes, el Equipo de Repuesta Básica de Emergencias (ERBE) de La Alberca se encargó, a petición de los ayuntamientos de Cepeda y de La Alberca, de dar apoyo logístico (alimentación y agua) a las brigadas contraincendios de la zona de Las Batuecas hasta la madrugada, momento en el que las brigadas regresaron a su base en El Maíllo, donde también recibieron alimentos de Cruz Roja.

Actualmente el ERBE de La Alberca permanece con las brigadas ofreciendo apoyo.

Por otra parte, a primera hora de la mañana de este martes, tras subir a nivel 2 de alerta los incendios de Monsagro, Candelario y Miranda del Castañar, Cruz Roja de Salamanca activó el ERBE de Ciudad Rodrigo y un Equipo de Respuesta Inmediata de Emergencias (ERIE), a petición de Protección Civil de la Junta, para colaborar en la evacuación de los vecinos de Monsagro afectados por el incendio.

Los equipos de Cruz Roja se encargaron de censar a los 54 vecinos que fueron trasladados al pabellón municipal Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo, además de ofrecerles apoyo en necesidades básicas (gestión de medicamentos y acompañamientos a centros hospitalarios).

En la tarde de este martes, finalmente 19 personas han sido trasladadas por grupos familiares del pabellón Eladio Jiménez al colegio internado Los Sitios de Ciudad Rodrigo donde se alojarán esta noche. El resto de evacuados ya han sido realojados en casas de familiares, hoteles y segundas viviendas.