Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una veintena de adolescentes y jóvenes inicia la XIV Marcha del Manantial
X
COMARCA DE CIUDAD RODRIGO

Una veintena de adolescentes y jóvenes inicia la XIV Marcha del Manantial

Actualizado 11/07/2022 20:11
David Rodriguez

Uno de las primeras paradas de la Marcha fue el Yacimiento Prehistórico de Siega Verde

A primera hora de la mañana del lunes dio arranque en Ciudad Rodrigo la XIV Marcha del Manantial promovida por el Grupo del mismo nombre, que en esta ocasión tiene como lema Salta con fuerza para sumar, realizando hasta el miércoles un recorrido a través de los ríos Águeda y Payo. El punto de partida de la Marcha fueron las inmediaciones de la caseta de madera de la Avenida de Sefarad, donde los 21 adolescentes y jóvenes participantes, que están liderados por el sacerdote Juan Carlos Sánchez, recibieron la bendición del Vicario de Pastoral de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Gabriel Ángel Cid.

A partir de ahí, pusieron rumbo al Yacimiento Prehistórico de Siega Verde, cuyos grabados visitaron bajo las indicaciones de Alejandro Fonseca, coordinador de los guías del lugar. La jornada del lunes continuó por el entorno del Águeda, dirigiéndose a Peñaparda, donde pernoctarán uniéndose a los participantes en el segundo turno del Campamento veraniego de Cáritas, con los que realizarán varias actividades a lo largo de las próximas horas.

En concreto, este martes pasarán el día en las instalaciones del Campamento San Francisco de Cáritas, con juegos, talleres, cortometrajes educativos, un tiempo de oración y una velada. El miércoles, los participantes en la Marcha del Manantial y los campistas de Cáritas subirán río arriba hasta el Puente de El Villar. A continuación, se desplazarán en coche hasta el Charco Palo (en el Río de Payo), concluyendo la jornada con una eucaristía al final de la tarde junto al Río en el Puente del Gaz. Tras la misma, los participantes en la Marcha retornarán a Ciudad Rodrigo (se espera que lleguen sobre las 23.00 horas a la caseta de madera).