Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Siega Verde vuelve a contar con la opción de comprar entradas online
X
SIEGA VERDE | NOVEDAD

Siega Verde vuelve a contar con la opción de comprar entradas online

Actualizado 11/07/2022 16:38
David Rodriguez

La nueva herramienta, desarrollada por DT Informática, es similar a la que tiene la Feria de Teatro

El Yacimiento Prehistórico de Siega Verde vuelve a contar con un servicio de compra de entradas online, puesto en marcha en este caso por la Fundación Siega Verde (integrada por los ayuntamientos de Villar de Argañán, Villar de la Yegua y Fuentes de Oñoro), que asumió hace menos de un mes la gestión del lugar. Como se recordará, a principios del mes de marzo se puso en marcha por primera vez esta opción de compra online, de la mano de la Asociación para el Desarrollo de la comarca de Ciudad Rodrigo (Adecocir). Una vez ésta entidad dejó la gestión del Yacimiento a finales de abril, también se perdió aquella posibilidad.

En esta nueva etapa, el ‘portal de reservas online de entradas’ ha sido puesto en marcha por la Fundación con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, corriendo a cargo el desarrollo de la empresa mirobrigense DT Informática. Su responsable, Daniel Mielgo, apunta que la nueva herramienta es “una plataforma segura, ágil, intuitiva, sencilla de manejar y con una estructura similar a la que el público está acostumbrado a la hora de comprar entradas” (de hecho es idéntica a la de la Feria de Teatro).

Según señala la Fundación Siega Verde en una nota de prensa, la creación de este portal online tiene como objetivo facilitar la llegada de turistas al Yacimiento al permitirles la compra de entradas con antelación, lo que ayudará a los hosteleros y empresarios del sector turístico a “ver en tiempo real la disponibilidad de entradas para un día concreto”. Al portal de reserva se puede acceder a través de la web www.siegaverde.es (cuya apariencia y operatividad se ha mejorado para tener mayor presencia virtual).

El director de la Fundación Siega Verde, Luis Ballesteros, señala que esta nueva herramienta es “un paso muy importante dentro de las actividades que se han puesto en marcha desde la Fundación en el primer mes de gestión”, transmitiendo su agradecimiento por la “excelente disposición de la Junta de Castilla y León, que ha colaborado con esta iniciativa y que a diario da todo el apoyo operacional a Siega Verde”.