Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"Quiero que este año la procesión de la Virgen del Carmen sea especial por mi padre"
X
Alba de Tormes

"Quiero que este año la procesión de la Virgen del Carmen sea especial por mi padre"

Actualizado 12/07/2022 09:09
Pedro Zaballos

Víctor Cosme era el encargado de organizar la procesión de la Virgen del Carmen sobre el río Tormes y, tras su fallecimiento, su hijo le rendirá homenaje ocupándose él

La procesión sobre el agua de la Virgen del Carmen en Alba de Tormes siempre ha llevado el sello de Víctor Cosme, uno de sus principales impulsores y organizadores. Tras su fallecimiento el año pasado, este albense no podrá disfrutar con la que era una de sus pasiones. Sin embargo, su hijo Víctor Cosme será el encargado de organizar la procesión de la misma manera en que lo hacía él.

"Voy a sacar a la Virgen del Carmen por él, que era su ilusión. Saldré con su barca y lo haré todo igual que lo hacía él. Así me lo pidió en sus últimos días antes de fallecer y así lo haré", explica Víctor Cosme.

Y es que la pasión por la Virgen del Carmen a Víctor le venía de familia. "Llevaba más de cuarenta años ocupándose de organizar la procesión. La pasión le venía de su padre, que era pescador y abastecía de peces a los bares de la puerta del río", señala su hijo.

Un día muy emotivo

El sábado será, sin ningún tipo de duda, un día de lo más emotivo para Víctor Cosme hijo. Organizar la procesión de la Virgen del Carmen, desde el momento en que recoja la imagen (en el mismo vehículo que lo hacía su padre), hasta el instante en que la cargue en la misma barca que utilizaba su padre, le harán recordarle a él.

"El día de la procesión de la Virgen del Carmen era su día. Voy a hacerlo todo igual que él lo hacía porque así lo quería. El homenaje que él hubiera querido es que yo vaya a buscar a la Virgen del Carmen, meterla en la barca, ponerla las flores y llevarla en procesión por el río", apunta Víctor.

"Quiero que este año la procesión de la Virgen del Carmen sea especial por mi padre" | Imagen 1