Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Conciertos, cine y exposiciones destacan como platos fuertes de la programación cultural de Julio en Guijuelo
X
Guijuelo

Conciertos, cine y exposiciones destacan como platos fuertes de la programación cultural de Julio en Guijuelo

Actualizado 08/07/2022 19:17
David Sanchez

La concejala de Cultura, María Jesús Moro, ha presentado el programa de actividades incluidas en las Noches de Cultura Guijuelo 2022.

La llegada del verano invita a realizar propuestas culturales que nos inviten a disfrutar de espacios abiertos y el Ayuntamiento de Guijuelo trata de cumplir esa máxima con la programación para el mes en curso.

Las propuestas comenzarán este domingo a las ocho y media, con la actuación Clown Musical ‘Crescendo’ a cargo de Los Garrapete en el auditorio del parque de La Dehesa, una actuación incluida en el II Festival Escenario Patrimonio de la Junta de Castilla y León

Entre el resto de las propuestas para julio se encuentran las sesiones de cine en la plaza Mayor, con las películas ‘Raya y el último dragón’ para el jueves 14 y ‘Jungle Cruise’, que se proyectará el día 20.

Además, la música también será protagonista en julio, con el concierto que Dúo Artesa ofrecerá en el auditorio de La Dehesa, el día 13 y el flamenco de Nereida en la plaza Mayor para el jueves 28.

La magia del mago Patxi llegará a Guijuelo el viernes 22, con su espectáculo ‘Vacilón. El mismo cuento contado de otra forma’ y para cerrar las propuestas del mes de julio, la antigua casa de la matanza, de la familia Blázquez-Rodilla, acogerá una exposición de retratos de José Antonio Muñoz Bernardo desde el 29 de julio al 26 de agosto.

Por último, el sábado, 30, se celebrará el XIV Certamen de pintura al aire libre Villa de Guijuelo.