Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cine, teatro, música y danza en Carbajosa
X
PROGRAMACIÓN

Cine, teatro, música y danza en Carbajosa

Actualizado 08/07/2022 18:53
Redacción

Una exposición de fotografía y la proyección de la película 'A todo tren. Destino Asturias' para abrir el programa 'Noches de Cultura'

Carbajosa de la Sagrada abre el programa 'Noches de Cultura', organizado por la Diputación de Salamanca, el próximo martes 12 de julio con una exposición de fotografía y la proyección de la película 'A todo tren. Destino Asturias”.

Este programa, que ofrece un atractivo recorrido por diferentes aspectos de la cultura como el arte, la música, el teatro, el cine y la danza, se desarrollará en el municipio entre los días 12 y 16 de julio, y servirá como preámbulo del verano cultural que organiza el Ayuntamiento de Carbajosa.

El próximo martes 12 de julio se inaugurará la exposición de fotografía 'Huella de Las Arribes', de Vicente Sierra Paparelli, que permanecerá en la Casa de Cultura hasta el sábado 16 de julio. Se podrá visitar en horario de 10,00 a 12,00 horas, y de 19,00 a 21,00 horas.

En esta primera jornada cultural se proyectará la película 'A todo tren. Destino Asturias', dirigida y protagonizada por Santiago Segura. En este film se cuenta la historia de Ricardo, quien debe llevar a su hijo y otros 6 niños a un campamento de Asturias, con un extravagante abuelo que se une al viaje (Leo Harlem).

El recinto ferial acogerá en la noche del miércoles 13 de julio, a las 22,30 horas, la obra de teatro 'El Cascanueces', de la compañía Ferro Teatro. Se trata de una adaptación del cuento de Hoffmann con música de Tchaikovsky. Clara recibe como regalo de cumpleaños un muñeco Cascanueces que cobrará vida.

El jueves 14 de julio, los vecinos de Carbajosa de la Sagrada podrán disfrutar de la película 'Jungle Cruise', de Jaume Collet-Serra. Cuenta las aventuras de Fran, carismático capitán de barco que recorre el Amazonas junto a la científica Lily Hougton en busca de un árbol con poderes curativos.

Baile y danza es la propuesta cultural para la noche del viernes 15 de julio. El espectáculo del grupo Azabache es un repaso por el flamenco: tientos, fandangos, soleás, farrucas, alegrías y tangos flamencos sonarán a partir de las 22,30 horas en el recinto ferial de Carbajosa.

El programa Noches de Cultura concluirá en el municipio el sábado 16 de julio con un recital de música de Alquitara Folk. El grupo mostrará aquellos cantares (romances, jotas, rondas, charros, ajechaos, seguidillas y coplas) que un día formaron parte de los sonidos de la vida cotidiana de las gentes de la meseta castellana.