Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento recibe a los campeones del mundo de billar americano, vecinos de Carbajosa
X
RECEPCIÓN

El Ayuntamiento recibe a los campeones del mundo de billar americano, vecinos de Carbajosa

Actualizado 07/07/2022 18:34
Redacción

Orgullosos del triunfo, reconocen que es un incentivo más para seguir participando en torneos y campeonatos

David Alcaide y Francisco Sánchez son vecinos de Carbajosa de la Sagrada y desde el pasado día 19 de junio, campeones del mundo de parejas de billar americano. Por este motivo, el alcalde del municipio, Pedro Samuel Martín, ha recibido a los campeones este jueves en el Ayuntamiento donde, además de felicitarles por esta hazaña, les ha entregado el pin con el escudo municipal de Carbajosa de la Sagrada y les ha ofrecido estampar sus rúbricas en el libro de firmas del Ayuntamiento.

David Alcaide, original de Málaga, y Francisco Sánchez, procedente de Murcia, residen desde hace siete años en Carbajosa de la Sagrada y son profesionales del billar americano. Entre los días 13 y 19 de junio participaron en el

Campeonato del Mundo celebrado en Londres donde participaron 32 selecciones y donde quedaron vencedores. La primera ronda la jugaron contra Australia y después vencieron a Albania, Inglaterra, China y Singapur, país este último con el que se jugaron la final.

David y Francisco están orgullosos del triunfo. Sin duda, reconocen, es un incentivo más para seguir participando en torneos y campeonatos a los que acuden gracias al apoyo de Ecotisa, su empresa patrocinadora.

En los próximos días, Francisco Sánchez viajará a Alabama (Estados Unidos) donde participará en el World Game, una especie de juegos olímpicos de deportes que no están considerados olímpicos. Por su parte, David volará a

Filipinas donde participará en exhibiciones de billar americano. Los meses de octubre y diciembre, los pasarán en Estados Unidos.