Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El arte mural se fusiona con Vega de Tirados
X
PROYECTO VEGARTE

El arte mural se fusiona con Vega de Tirados

Actualizado 07/07/2022 17:55
Redacción

Creatividad para transformar espacios y para hacer del arte mural un reclamo turístico y cultural del medio rural

Vega de Tirados ha hecho del arte mural una de sus señas de su identidad a través de iniciativas como VegArte, una propuesta que aúna arte y cultura, además de embellecer el paisaje urbano del municipio. A los murales de anteriores ediciones y que el visitante puede descubrir en un recorrido por las calles de este municipio, se suman las creaciones de este año, como las ideas de pintura mural de Ricardo Carreño.

El proyecto de arte colectivo, impulsado por el Ayuntamiento de Vega de Tirados y que nació como una propuesta académica en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Salamanca, se ha consolidado como firme apuesta por los nuevos artistas emergentes. Un proyecto que cuenta además con la implicación de los vecinos y que, en los últimos años, no han dudado en ceder fachadas y muros para convertirlos en lienzos de los murales.

Creatividad para transformar espacios y para hacer del arte mural un reclamo turístico y cultural del medio rural. Vega de Tirados es un reflejo del impulso que ha tomado el arte mural en la comarca ledesmina con diferentes iniciativas culturales y artísticas para atraer visitantes y como una herramienta más de dinamización de las zonas rurales. Murales que se integran en el entorno, inspirados en la naturaleza y en la historia de los municipios.

Y una vez que el visitante ha recorrido Vega de Tirados, no puede dejar de hacer una visita a la pedanía de Tirados de Vega, y cuyos murales de gran formato la han convertido en una singular galería al aire libre, en este caso de la mano del muralista Daniel Martín.