Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alcaldes de Alba y Terradillos señalan a la empresa de recogida de basura como “culpable de la situación”
X
ALBA DE TORMES

Los alcaldes de Alba y Terradillos señalan a la empresa de recogida de basura como “culpable de la situación”

Actualizado 05/07/2022 15:09
Roberto Jimenez

La Mancomunidad ‘Tierras de Alba’ denuncia el contrato y ambos ayuntamientos cuentan con informes policiales que atestiguan el incumplimiento del contrato

Arrecian las quejas vecinales en Alba de Tormes para denunciar el estado en el que se encuentran los contenedores en la villa ducal. "Cuatro días sin retirar la basura, con muchos contenedores cercanos a ventanas. Es insalubre. No sé que está pasando”, son las palabras de una vecina que ha remitido a este medio de comunicación varias fotografías de la calle Norte. Sin embargo la situación que se puede extrapolar a muchas zonas de la villa ducal. El problema no afecta solamente a la villa ducal, también se extiende a Terradillos y a las urbanizaciones de Los Cisnes y El Encinar.

Unión entre Terradillos y Alba de Tormes

Por lo tanto existe unión entre ambas localidades para hacer frente al problema. Tanto Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes, como Alejandro Álvarez, alcalde de Terradillos exponen que los problemas han existido con la empresa desde el pasado mes de noviembre, cuando inició sus trabajos.

Incluso, la Mancomunidad Tierras de Alba dotó de un nuevo camión de recogida de basura a la empresa. Realizada la licitación, y según ambos alcaldes, “la empresa admitió que no había realizado correctamente las previsión del volumen de recogida, mayor del previsto y que estaban recogiendo mayor basura que la estipulada inicialmente”.

Desde la Mancomunidad apuntan también que “la empresa no está cumpliendo ni con la limpieza de contenedores, ni con la recogida de poda, ni ahora tampoco con la recogida de basura”. Tanto el Ayuntamiento de Alba de Tormes como el de Terradillos cuenta con informes de la Policía y también con quejas por escrito de los propios vecinos para atestiguar que la empresa de recogida de basura “no está cumpliendo con lo acordado en los pliegos de contratación”.

Los alcaldes de Alba y Terradillos señalan a la empresa de recogida de basura como “culpable de la situación” | Imagen 1