Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Covatilla reducirá su actividad durante el verano para ponerse a punto para la próxima temporada
X
Béjar

La Covatilla reducirá su actividad durante el verano para ponerse a punto para la próxima temporada

Actualizado 06/07/2022 08:42
David Sanchez

El Equipo de Gobierno no llevará a cabo actividades de verano en el centro turístico para realizar tareas de mantenimiento, una decisión que recibe las críticas de la oposición.

La Estación de Esquí ‘Sierra de Béjar-La Covatilla’ sigue en el candelero de la actualidad bejarana, incluso en época estival. El Equipo de Gobierno, que forman PSOE, Ciudadanos y Tú Aportas Béjar, ha anunciado su intención de “limitar la actividad” del centro turístico durante estos meses de verano para acometer una intensa puesta a punto de cara a la próxima temporada invernal.

Javier Garrido, concejal delegado de La Covatilla, ha explicado que este verano no se pondrá en marcha el uso turístico del telesilla porque “necesitamos hacer ciertas revisiones” pero si ha indicado que se realizará “algún tipo de actividad en los meses de agosto y septiembre, algún evento deportivo y de naturaleza” ha indicado el edil.

Esta decisión ha recibido los reproches del Partido Popular. El grupo de la oposición lamenta que una iniciativa suya, ya que recuerdan que “el Partido Popular en el año 2018 quiso poner en funcionamiento en la Covatilla nuevas actividades en verano con el propósito de poder crear puestos de trabajo y sacar un dinero para mejoras en la estación”, no continue en este verano, según los populares “como otras tantas cosas no les pareció bien al PSOE que las ha ido abandonando. Para ejemplo el Centro Juvenil, la Casa del Estudiante, el Camping, la Antigua Estación de Renfe…” indican en un comunicado.

El PP hace hincapié a la “mala gestión” de estas últimas temporadas con “más de 3 millones de pérdidas y algunas temporadas con mucha nieve. Pero se perdieron puentes, se perdieron fines de semanas, no se trabajaron los colegios para traer a cientos de niños a nuestra estación y nos pasó lo que era de esperar. Ahora no se abre en verano, creemos que se debe a algunas de estas hipótesis, o quieren cerrar la estación o quieren acabar con el concejal delegado”. El comunicado del Partido Popular finaliza indicando que "la única solución es privatizar la estación”.