Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumenta a 20 el número de municipios de Las Arribes con positivos de COVID-19
X
EVOLUCIÓN Del CORONAVIRUS

Aumenta a 20 el número de municipios de Las Arribes con positivos de COVID-19

Actualizado 06/07/2022 12:25
Miguel Corral

El número de contagios en la última semana en el conjunto de toda la población de las tres zonas básicas de salud, Aldeadávila, Lumbrales y Vitigudino, suma 144 personas

Sin que se hayan registrado nuevos fallecidos con covid los últimos tres días, el número de municipios con contagios entre la población de más de 60 años pasa de 17 a 20 en los últimos cuatro días. Por tanto, el número de decesos con COVID-19 en la Zona Básica de Salud de Vitigudino es de 43, los mismos que se han registrado en la ZBS de Aldeadávila, por 29 en la ZBS de Lumbrales.

Respecto a contagios entre mayores de 60 años en las poblaciones de más de 1.000 habitantes, Lumbrales se coloca a la cabeza con nueve positivos, seguido de Vitigudino con ocho y de Aldeadávila con cuatro.

Por zonas de salud y del conjunto de la población, la ZBS de Vitigudino ha registrado en la última semana 76 contagios, 120 en las dos últimas semanas; seguida de la ZBS de Aldeadávila con 35 la última semana y 60 en los últimos 14 días; y de la de Lumbrales con 33 la última semana y 44 en los últimos 14 días.

En cuanto a casos activos, personas que se consideran aún enfermas según registros de su historia clínica, la ZBS de Vitigudino presenta 405 casos activos, seguida de la de Lumbrales con 241 casos y de la de Aldeadávila con 209.

ZONAS BÁSICAS DE SALUD

Zona Básica de Salud de Aldeadávila: Aldeadávila de la Ribera, Barruecopardo, Cerezal De Peñahorcada, Masueco, Mieza, Milano (El), Saldeana, Saucelle, Villasbuenas, Vilvestre y Zarza de Pumareda (La). Población a 1 de enero de 2020: 3.444 habitantes.

Zona Básica de Salud de Lumbrales: Ahigal de los Aceiteros, Bañobarez, Bermellar, Cerralbo, Fregeneda (La), Fuenteliante, Hinojosa De Duero, Lumbrales, Olmedo De Camaces, Redonda (La), San Felices de los Gallegos y Sobradillo. Población a 1 de enero de 2020: 4.061 habitantes.

Zona Básica de Salud de Vitigudino: Ahigal de Villarino, Almendra, Barceo, Bogajo, Brincones, Cabeza del Caballo, Cipérez, Encinasola de los Comendadores, Espadaña, Guadramiro, Iruelos, Moronta, Peña (La), Peralejos de Abajo, Peralejos de Arriba, Pereña de La Ribera, Pozos de Hinojo, Puertas, Sanchón de la Ribera, Trabanca, Valderrodrigo, Valsalabroso, Vidola (La), Villar de Peralonso, Villar de Samaniego, Villares de Yeltes, Villarino de los Aires, Villarmuerto, Villavieja de Yeltes, Vitigudino y Yecla de Yeltes. Población a 1 de enero de 2020: 7.436 habitantes.

Nota: en nuestras informaciones de Las Arribes incluímos a la localidad de El Cubo de Don Sancho, si bien esta pertenece a la ZBS de La Fuente de San Esteban.

Los mapas que se ofrecen más abajo son interactivos, por lo que pinchando en cada Zona de Salud se ofrecen los datos correspondientes.