Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escolares búlgaros de bachillerato disfrutan unas vacaciones gratuitas en Salamanca
X
recepción municipal

Escolares búlgaros de bachillerato disfrutan unas vacaciones gratuitas en Salamanca

Actualizado 04/07/2022 15:46
Redacción

Es su premio como ganadores del Festival Nacional de Teatro Escolar en español

Nueve estudiantes de bachillerato búlgaros y dos profesores, también de ese país, estan disfrutando unas vacaciones gratuitas en Salamanca, ya que son los ganadores del Festival Nacional de Teatro Escolar en español del citado país. Y es que el premio era en un viaje a Salamanca, organizado por Turismo de Salamanca en colaboración con la Consejería de Educación Bulgaria y la Oficina Española de Turismo de Austria, del 4 al 9 de julio.

Esta mañana, el concejal de Turismo de Salamanca, Fernando Castaño, recibía al grupo que en esta semana podrá conocer el patrimonio, la cultura y la gastronomía salmantina, al tiempo que tendrán una buena ocasión de mejorar su español, idioma que estudian actualmente en su país.

Planes en Salamanca

Durante el día de hoy realizarán una visita guiada turística patrimonial por la zona monumental y acudirán a la catedral. Finalizarán el día con la observación del cielo a través de telescopio, desde el corralón de San Vicente, que es a su vez una de las actividades del programa de verano Salamanca Dorada, Azul y Verde.

En los próximos días participarán en talleres de literatura y teatro en una escuela de español para extranjeros, conocerán la galería urbana del barrio del Oeste, así como la elaboración de algunas recetas tradicionales. Tendrán también la oportunidad de conocer el entorno del río a través de una visita guiada en bici por el paseo fluvial, así como disfrutar de la naturaleza con el taller de avistamiento de aves.

Otras de las actividades que les acercarán a nuestra ciudad son la visita al Mercado Central, al Museo del Comercio y al Museo de Historia de la Automoción.

Y entre las actividades de noche, además de la observación del cielo, disfrutarán de una visita nocturna a Ieronimus y otra a Scala Coeli.

En la provincia conocerán la Sierra de Francia, a través de tres de sus municipios: Miranda del Castañar, Mogarraz y La Alberca, donde conocerán el teatro y disfrutaran en el parque de aventuras Las Batuecas.