Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'El parque mágico', la novedosa propuesta que llega a Carrascal de Barregas
X
del 8 al 10 de julio

'El parque mágico', la novedosa propuesta que llega a Carrascal de Barregas

Actualizado 02/07/2022 20:30
Redacción

La localidad acogerá el próximo fin de semana el I Festival Internacional de Artista de Calle

El Ayuntamiento de Carrascal de Barregas continúa trabajando para elaborar propuestas atractivas de cara a la temporada de verano en el municipio. Así, el próximo fin de semana, llega a la localidad 'El parque mágico', el I Festival Internacional de Artistas de Calle, una novedosa propuesta que, a lo largo de tres días, hará que vecinos y visitantes disfruten de cinco espectáculos de magia de primer nivel y de carácter internacional.

Esta primera edición del festival es una propuesta que da continuidad a la línea de trabajo del Ayuntamiento que siempre quiere estar “a la vanguardia” en lo que a iniciativas culturales y de ocio se refiere, como resaltó el alcalde, Guillermo Rivas: “Lo que pretendemos con este tipo de programación es ser pioneros e implantar nuevas cosas, en cuanto a fórmulas y a actividades, para dar las mejores propuestas y servicios a los vecinos de Carrascal de Barregas”

Las actuaciones se inauguran el viernes 8 de julio, a las 19:00 horas, con Alejandro Revuelta, más conocido entre el público aficionado a la magia como ‘El mago poeta’, y finalista del concurso de televisión Got Talent.

La jornada del sábado será la más intensa con tres espectáculos que buscan llegar a todos los públicos y a todas las edades. Así, a las 12:00 horas, y pensando en los más pequeños, llega a Carrascal de Barregas desde Inglaterra, Cliff Gabitas, uno de los mejores magos del momento. A las 18:00 horas, y pensando en aquellos que disfrutan de la combinación de comedia y magia, será el turno de Nano Arranz, ganador del Gran Premio Oráculo de la Magia además de ocho premios nacionales de monólogos de humor. Este singular artista dejará en el municipio una actuación de magia salpicada de pinceladas de un humor negro muy sutil. Para finalizar esta jornada cargada de actividades, a las 21:30 horas llega Héctor Sansegundo, primer premio internacional en el Festival de Flasoma -Latinoamérica- que presenta su espectáculo unipersonal.

La programación continúa el domingo 10 de julio a las 12:00 horas con la actuación de Carlos Adriano, que encarna en su persona una mezcla única de mago y payaso. Llegado desde Argentina, ha logrado un premio mundial en magia de calle gracias a sus espectáculos que combinan la magia con toques de clown.

Todos los espectáculos se celebrarán en La Pradera salvo el de Héctor Sansegundo que será en la pista cubierta.