Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entretenido festejo en Villar de Peralonso con tentadero de aficionados y recortes
X
ESTA NOCHE VERBENA CON LA ORQUESTA SÚPER HOLLYWOOD

Entretenido festejo en Villar de Peralonso con tentadero de aficionados y recortes

Actualizado 03/07/2022 12:13
Miguel Corral

Actuaron Pablo Cabezas, y Víctor Bueno, y los hermanos David y Carlos Huertos, además de los recortadores Iván Rodríguez, Álvaro ‘Chispas’ y Rubén Poncela con añojos de Ignacio López Chaves

Cientos de personas disfrutaron este sábado de un bonito y variado festejo taurino en Villar de Peralonso, con motivo de las fiestas de San Pedro, celebraciones que discurren a lo largo de este fin de semana con una gran animación.

Después de una mañana dedicada a los más pequeños con los carretones de Encierros Infantiles Huertos, la tarde acogería un tentadero de aficionados en el que intervendrían al alimón Pablo Cabezas, de Vitigudino, junto con el macoterano Víctor Bueno, y los hermanos Carlos y David Huertos, también de Vitigudino. Los cuatro ‘espadas’ lidiaron dos erales de la ganadería de Ignacio López Chaves, que dieron un excelente juego.

Finalizada la lidia de los dos añojos Iván Rodríguez (La Fuente de San Esteban), Álvaro ‘Chispas’ (Lumbrales) y Rubén Poncela (Mieza) realizarían una excelente exhibición de cortes y saltos que fue muy aplaudida por el público, un evento que daría paso a una capea abierta a todos los aficionados.

Finalizado el festejo taurino, para esta noche está previsto uno de los momentos más deseados de estas fiestas, la verbena amenizada por la orquesta Súper Hollywood.

Para mañana domingo, último día festivo, el programa está dedicado, principalmente, a los más pequeños con un parque infantil, además de una comida popular para todos los vecinos. Por la tarde, los niños también serán protagonistas de juegos y otras actividades.

Rep. Gráfico: Miguel Hernández