El propietario ha sido identificado e investigado como supuesto autor del maltrato y abandono de estos seres vivos
Guardias Civiles del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Comandancia de Salamanca localizaron el 4 de mayo, en una finca de Doñinos de Ledesma, dos reses muertas y varias cabezas más de ganado bovino y equino con aspecto de encontrarse desnutridas.
Tras identificar al dueño e inspeccionar la parcela, los agentes del SEPRONA comprobaron la existencia de varios cadáveres bovinos de diversa edad, en estado de putrefacción, tapados con chapas y lonas, y varios de ellos sin crotales u otros medios de identificación.
También encontraron numerosos restos óseos de más animales de similares características, estando también ocultos mediante una lona. En cuanto a los animales vivos había 24 cabezas de ganado bovino, 2 de ganado equino, así como 4 perros (uno de ellos atado a una encina), todos ellos con síntomas evidentes de desnutrición por su extrema delgadez.
Por todo ello se procedió a investigar al propietario de los animales como supuesto autor de un delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por el maltrato y abandono de los animales.