Desde uno de los tramos más bonitos de la Vía de la Plata a la ruta que conduce hasta lo más alto de la Garganta del Oso
Las rutas en bici son una interesante invitación a recorrer la provincia y descubrir algunos de los enclaves naturales más espectaculares. Y el verano es una estación perfecta para disfrutar recorriendo la provincia a dos ruedas. Y un buen destino es la Sierra de Béjar, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO, y un escenario para disfrutar de espectaculares paisajes de montaña.
Estas son 5 de las rutas que ya te esperan, y que recopila Salamanca Emoción, web de la Diputación de Salamanca.
Una ruta para recorrer uno de los tramos más bonitos de la Vía de la Plata visitando las ruinas de la ciudad Romana de Cáparra. De la Vía de la Plata quedan restos a lo largo del recorrido además de pueblos pintorescos y muy interesantes a uno y otro lado del recorrido.
Ascensión hasta las pistas de esquí de La Covatilla desde Béjar, pasando por Los Pinos, Palomares, La Hoya, etc . Recorrido de 35 Km con un desnivel de casi 1.000 m de altura y una dificultad fisica media. Esta ruta dispone de RoadBook.
Ruta pronunciada que conduce hasta lo más alto de la Garganta del Oso (1.850 m.), atravesando el Pinar del mismo nombre y varios regatos de montaña. Recorrido con una distancia aproximada de 30 Km y un desnivel de 900 m.
En esta ruta se atraviesan los montes de El Castañar, la Peña de la Cruz, Peña Negra y los Pinos, así como el mismo pueblo de Candelario. Tiene su comienzo y su fin en el centro de Béjar. Todo ello en un entorno insuperable, rodeados de naturaleza y montaña que contribuye a disfrutar de la bici al máximo.
La travesía por la Sierra de Béjar y Candelario es, sin duda alguna, la más atractiva de las rutas. Parte desde Béjar y pasa por Palomares, Navacarros y La Hoya. Una vez allí se toma el camino hacia La Covatilla.