Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aprobado el Plan Provincial que plantea una inversión de 85.000 euros para la renovación de redes de agua
X
COMARCA DE PEÑARANDA

Aprobado el Plan Provincial que plantea una inversión de 85.000 euros para la renovación de redes de agua

Actualizado 30/06/2022 08:36
Redacción

El proyecto también contempla la mejora de parques y espacios públicos aunque las cuantías pueden varias hasta llegar a la solicitud final de los proyectos

Con los cinco votos positivos del equipo de gobierno, formado por el PSOE y los independientes, y la abstención de los tres ediles PP, se ha dado luz verde a los Planes Provinciales, que contemplan la inversión inicial de 85.000 euros a la renovación de redes en diferentes calles de la localidad, 49.000 euros a la mejora de parques y espacios públicos municipales, 10.000 euros para la seguridad del actual depósito de aguas y 10.388 euros para reforzar y mejorar el cerramiento del polígono.

Un proyecto, que cuenta con un total de inversión a destinar en estas cuestiones de 154.000 euros. Sobre ello, Jacinto García, portavoz del Grupo Popular, solicitaba que antes de ser ratificados los importes “estudiemos bien la situación, ya que creemos que sería más conveniente invertir una mayor cantidad en la renovación de redes ya que lo consideramos prioritario” algo que ha quedado sobre la mesa a la espera del planteamiento definitivo.

Además de esto, el Pleno ordinario de hoy también aprobaba la cuenta general de 2021, algo que contaba con 5 votos positivos y de nuevo la abstención del PP, mientras se aprobaba por unanimidad una nueva ayuda a la natalidad que, tal y como marca la Ordenanza actual, fija la ayuda en 300 euros, además de conseguirse una importante cuantía en cuanto a la consecución de una licencia de obra para una empresa explotadora de minerales que trabaja en el término municipal. “No disponían del permiso y finalmente se ha solicitado su petición, algo que ha supuesto un embolso a las arcas del Ayuntamiento que supera los 6.000 euros”.

La tensión volvía a ser protagonista en el turno de Ruegos y Preguntas, cuando la edil Popular Oliva Martínez, solicitaba al equipo de gobierno que se personaran en el patio de la guardería municipal para ver el estado en el que se encuentra, con “abundante maleza que ya cubre muchos de los lugares por donde se transita”. Un momento en el que Francisco Jiménez Cosmes ofrecía su compromiso para ir al centro y ver la situación real para pedir soluciones a esta problemática denunciada por la trabajadora municipal, la misma que reclamaba un mayor apoyo al servicio de Guardería en verano, para aliviar la carga de solicitudes en los Campamentos de verano.

La instalación de placas solares en el depósito de aguas, a través del Plan POE de ese año, la contratación de monitores para los campamentos de verano o la llegada de tres socorristas contratados a las piscinas municipales han centrado otros momentos en el turno de ruegos y preguntas.