Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Peralejos de Abajo aprueba el primer proyecto de ‘Viviendas en Red’ de la provincia
X
PRESUPUESTADO EN 500.000 EUROS

El Ayuntamiento de Peralejos de Abajo aprueba el primer proyecto de ‘Viviendas en Red’ de la provincia

Actualizado 29/06/2022 12:29
Miguel Corral

A partir de este momento, se elaborarán las bases para su licitación y posterior publicación en la plataforma de contratación de obras públicas

El pleno del Ayuntamiento de Peralejos de Abajo, Corporación que preside Alfonso Castilla, aprobaba el pasado lunes el proyecto de ejecución de la primera ‘Viviendas en Red’ de la provincia con un presupuesto de 500.000 euros, programa que persigue facilitar la atención de personas mayores en el medio rural a través del programa ‘A gusto en Casa’, ambos impulsados por la Junta de Castilla y León.

La vivienda que pretende construir el Ayuntamiento de Peralejos de Abajo se asienta sobre un antiguo edificio de propiedad municipal y que será adaptado como tres viviendas para el alojamiento de dos personas en cada una de ellas.

De los 500.000 euros presupuestados, 450.000 han sido subvencionados por la Junta de Castilla y León, cantidad que ya ha ingresado el Ayuntamiento en su cuenta, correspondiendo los 50.000 euros restantes a la aportación municipal, cantidad que financiará mediante alguna de las fórmulas que ofrece la Caja de Cooperación Local de la Diputación de Salamanca.

Una vez aprobado por el pleno el proyecto de ejecución, la secretaría municipal deberá elaborar el pliego de condiciones para la licitación de las obras y su publicación en la plataforma de contratación para las administraciones públicas. El plazo inicial de ejecución de la obra vence en marzo de 2023.

Sobre la adjudicación de las obras, Alfonso Castilla mostraba su deseo por que su ejecución repercuta en profesionales locales y de la comarca de Vitigudino, aunque matizaba que al ser un concurso abierto la adjudicación está sujeta a una serie de condiciones que las empresas oferentes deben cumplir, además de la oferta económica.