Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
EnPereñArte deja dos nuevos murales en las calles de Pereña de la Ribera
X
LAS OBRAS HAN SIDO REALIZADAS ESTE FIN DE SEMANA

EnPereñArte deja dos nuevos murales en las calles de Pereña de la Ribera

Actualizado 29/06/2022 10:47
Miguel Corral

Martzel do Nascimiento García y Ángel Caballero Rioja han sido los finalistas de esta sexta edición del concurso de pintura mural organizado por el Ayuntamiento

La sexta edición del concurso de pintura mural promovido por el Ayuntamiento de Pereña de la Ribera, EnPereñArte, ya muestra su resultado en las calles de la localidad. En esta ocasión eran tres los murales previstos aunque “el jurado ha decidido declarar desierta la intervención en el espacio 2 por no adecuarse los bocetos presentados a los requisitos expuestos en las bases”.

Así pues, los dos finalistas de esta edición han sido Martzel do Nascimiento García (@martzelnac), al que le ha correspondido el Espacio 1, situado en la travesía de la calle Almofea a Pozo Verde nº 2, de entre 55 a 60 metros cuadrados de superficie y cuyo trabajo estaba dotado con 750 euros.

El otro finalista ha sido Ángel Caballero Rioja (@xolaka) y al que le correspondía el Espacio 3, situado en la calle Maestro Don José nº10 de 35 m2 aprox. y cuyo trabajo tenía una dotación económica de 600 euros.

En esta ocasión la temática era libre, así que el motivo elegido por Martzel do Nascimiento García eran dos vacas pastando en el campo, mientras que Ángel Caballero Rioja elegía la cabeza de un perro la cual desprende una gran sensibilidad. Ambos murales quedaban plasmados en sus respectivos lugares el pasado fin de semana.

Cabe recordar que el objetivo de este concurso es dar a conocer las singularidades y atractivos de Pereña de la Ribera, así como abrir el pueblo a manifestaciones culturales que realcen y embellezcan su patrimonio y estas actúen como polo de atracción para todos aquellos que quieran visitarlo.