Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Variado y amplio programa en Guadramiro para celebrar las fiestas de San Cristóbal
X
IGNACIO SANTIAGO GARCÍA EJERCERÁ DE MAYORDOMO

Variado y amplio programa en Guadramiro para celebrar las fiestas de San Cristóbal

Actualizado 28/06/2022 19:27
Miguel Corral

El viernes, tras el pregón a cargo de Rubén Sánchez Martín, se celebrará la popular merienda en la Plaza, en esta ocasión una caldereta de carne

Los vecinos de Guadramiro están a punto de celebrar las fiestas de San Cristóbal, celebraciones que discurrirán entre los días 7 y 11 de julio próximos, y que tendrán como eje principal los actos religiosos, misa y bendición de coches, el sábado 9.

Así, el jueves 7, un campeonato de ping pong y la tradicional cena en las peñas darán inicio al programa elaborado por el Ayuntamiento para estas celebraciones, un programa completo y para todos los públicos que incluye verbenas, actividades infantiles, pelota a mano, además de folclore y degustaciones.

La jornada del viernes arrancará en la noche con el pregón de fiestas a cargo de Rubén Sánchez Martín. A continuación se celebrará la popular merienda, en esta ocasión caldereta de carne en sustitución de los tradicionales embutidos y empanada, para seguir con la primera de las verbenas, en esta ocasión amenizada por la orquesta Malibú Show.

La jornada del sábado, día grande de las fiestas, comenzará con la misa en honor a San Cristóbal y la bendición de coches, actos que estarán presididos por Ignacio Santiago García, que ha ejercido como mayordomo durante el último año.

Finalizados los actos religiosos, la Plaza Mayor acogerá el tradicional convite de sangría y dulces, además del folclore, en esta edición con la actuación del grupo de folclore San Marcos.

En esta misma jornada, a partir de las 19.00 horas, los aficionados a la pelota tendrán una cita en el frontón para disfrutar de un encuentro de pelota a mano en el que se enfrentarán las parejas formadas por Astiz y García II contra Sancho y Rioja I. El broche a este día lo pondrá Kronos en la verbena, un fijo de estas fiestas.

La jornada del domingo estará dedicada casi por completo a los niños. Pasado el mediodía, los más pequeños podrán participar en juegos y competiciones, que concluirán con un tobogán acuático. Ya en la tarde se celebrará un parque infantil con hinchables y el tobogán, para continuar a las 20.00 horas con un encierro de carretones. Y para los mayores, a las 23.00 horas está prevista la actuación del cantante Mariano Díaz.

Las fiestas concluirán la jornada del lunes, 11 de julio, con la misa de cofrades en la ermita y el cambio de vara a favor del nuevo mayordomo, que lo será por un año.

PROGRAMA

Jueves, 7 de julio

20.00 Campeonato de ping pong

22.00 Cena de peñas.

Viernes, 8 de julio

22.00 Pregón de fiestas a cargo de Rubén Sánchez Martín.

A continuación, caldereta para todos en la Plaza Mayor.

24.00 Verbena con la orquesta Malibú Show.

Sábado, 9 de julio

11.00 Pasacalles con los tamborileros locales.

12.00 Misa en honor a San Cristóbal en la Ermita de Nuestra Señora del Árbol.

Al finalizar la misa, bendición de coches.

13.00 Sangría y actuación del grupo de folclore San Marcos en la Plaza.

19.00 Pelota a mano

Astiz y García II contra Sancho y Rioja I

00.30 Verbena con la orquesta Kronos.

Domingo, 10 de julio

13.00 Juegos infantiles en la Plaza.

A continuación, tobogán acuático.

17.00 Parque infantil con castillos hinchables y tobogán.

20.00 Carretones.

23.30 Actuación del cantante Mariano Díaz en la Plaza Mayor.

Lunes, 11 de julio

12.00 Misa de cofrades en la ermita.