Viernes, 17 de mayo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rodericus arranca los ensayos de la nueva ‘Conjura de Ciudad Rodrigo’
X
CIUDAD RODRIGO | FERIA MEDIEVAL

Rodericus arranca los ensayos de la nueva ‘Conjura de Ciudad Rodrigo’

Actualizado 27/06/2022 23:32
David Rodriguez

Se volverá a representar el enfrentamiento entre los Pacheco y los Garcilópez de Chaves, aunque con un texto diferente

Acaba de comenzar el verano, pero desde la tarde de lunes ya están en marcha los preparativos en la calle del primer gran evento que vivirá Ciudad Rodrigo en la siguiente estación: la Feria Medieval promovida por la Asociación Cultural Rodericus en colaboración con el Ayuntamiento mirobrigense, que se celebrará del 30 de septiembre al 2 de octubre, tras no haberse podido llevar a cabo en los dos años anteriores por culpa de la pandemia del coronavirus.

Ese punto de partida en la calle de la Feria Medieval 2022 fue el inicio de los ensayos de uno de los elementos clave del evento: la obra de teatro La Conjura de Ciudad Rodrigo, en la cual un amplio número de miembros de Rodericus pondrán en escena la historia que motiva toda la Feria, el enfrentamiento entre los Pacheco y los Garcilópez de Chaves. La novedad es que, aunque sea la misma historia, el texto de la obra será diferente al representado en ediciones precedentes de la Feria.

En la tarde del lunes, el director de la Conjura, Pablo Moreno, estuvo leyendo este nuevo guión con las personas que van a participar en la obra, que contará con caras nuevas en su reparto. A lo largo del verano, se irá poco a poco ensayando la representación, apretando el acelerador cuando llegue el mes de septiembre, como explica uno de los miembros de Rodericus, José Prieto, a Ciudad Rodrigo Al Día.

Aunque el convenio con el Ayuntamiento para la organización de la Feria todavía no está firmado, Rodericus está trabajando con la normalidad habitual en su preparación. Así, además de ensayar la Conjura, se está contactando con grupos para que animen la Feria, explicando José Prieto que en estos dos años de pandemia han desaparecido muchos de los habituales, lo que hace que los supervivientes estén más cotizados y por lo tanto su ‘caché’ sea más alto.